Noticias

  • Compartir
Lunes 27 de Diciembre de 2021 Noticias

Viviendas de integración social para más de 8.000 familias desde el año 2018 en el Maule

Soluciones habitacionales de alto estándar forman parte de 54 proyectos ya entregados en 11 comunas de la zona.

personas muestran llaves frente a edificio de departamentos

Mucha satisfacción existe entre las autoridades que representan al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule: desde el año 2018 a la fecha, un total de 8.112 familias han recibido viviendas de alto estándar en proyectos habitacionales de Integración Social.

Este programa público bonifica a las inmobiliarias que construyen proyectos de alto estándar para familias con subsidio habitacional en la mano, sean DS-01 para sectores medios o DS-49 dirigido a sectores vulnerables.

De hecho, una de cada tres familias que obtuvieron casa o departamento en estos conjuntos provienen del 40% más vulnerable de nuestra sociedad.

ALIANZA VIRTUOSA

Gonzalo Montero, seremi MINVU en la región del Maule, destacó los positivos impactos generados por el Programa de Integración Social y Territorial.

“Familias de clase media y sectores vulnerables pueden compartir espacios de alto estándar de calidad y eso permite mejorar de manera significativa su calidad de vida. Además, permite generar una alianza virtuosa entre el sector público y privado, reactivando la economía local y generando nuevos empleos”, planteó la autoridad.

Declaraciones realizadas durante la entrega de 44 departamentos a familias vulnerables que comenzaron a vivir en el hermoso condominio Valles de La Florida, en el sector surponiente de Talca.

Se trata de un proyecto con un total de 150 departamentos, de entre 57 y 63 metros cuadrados de superficie, que además dispone de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y estacionamientos.

CALIDAD Y SUPERFICIE

Claudio Daneck, director subrogante en SERVIU región el Maule, manifestó su alegría al ofrecer viviendas de calidad y mayor superficie a familias de esfuerzo.

“Es un proyecto habitacional bien localizado y con buenos accesos a los servicios y áreas verdes. Esto responde así a la finalidad del Programa DS-19 de Integración Social y Territorial. Hay varios proyectos que están en ejecución con distintos estados de avance y ya se realizó la selección del concurso de este año”, adelantó el jefe de SERVIU.

Los proyectos habitacionales de Integración Social ya finalizados en la región del Maule están presentes en las comunas de Cauquenes, Colbún, Constitución, Curicó, Linares, Maule, Molina, Romeral, San Javier, Talca y Villa Alegre. Otros 40 proyectos siguen en obras para ofrecer otras 7.070 viviendas.