Noticias

  • Compartir
Martes 9 de Noviembre de 2021 Noticias

SERVIU y MINVU entregaron 323 viviendas para familias en sector norte de Talca

Autoridades realizaron corte de cinta tricolor y entrega de llaves en etapas 4 y 5 del megaproyecto Riberas de Lircay.

mujeres y autoridades de pie cortan cinta tricolor dando por inaugurada su nueva villa

Con financiamiento del programa Fondo Solidario del MINVU, estos nuevos hogares ofrecen superficies habitables entre los 61 y 70 metros cuadrados, en viviendas con primer piso de albañilería y ventanas de aluminio termopanel, entre otras características.

Además, los conjuntos habitacionales poseen áreas verdes, multicancha, juegos inclusivos, iluminación pública, más de 700 árboles y una completa pavimentación.

MOMENTO ESPECIAL

“Más de 300 familias han recibido, después de varios años de espera, sus nuevas viviendas y en un lugar que está alcanzando un desarrollo habitacional muy importante”, destacó Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial regional.

“Estamos cumpliendo el compromiso asumido con muchas familias de Talca para entregar su vivienda propia y definitiva. Riberas de Lircay es un megaproyecto habitacional que ha beneficiado a más de 600 familias en nuestra comuna”, dijo Gonzalo Montero, seremi MINVU en la región del Maule.

ESFUERZO DIRIGENCIAL

“Seguimos avanzando pese a la pandemia que nos afecta. Los plazos se han ido cumpliendo, lo cual es muy gratificante. Quiero felicitar el esfuerzo, la organización y perseverancia de los dirigentes”, destacó Claudio Daneck, director de SERVIU Maule.

La entrega de las etapas 3 y 4 del megaproyecto Riberas de Lircay totaliza un nuevo sector habitacional con los más altos estándares constructivos, donde 622 familias están conformando una nueva comunidad con más de 2.400 habitantes en la capital regional.

Infórmate para acceder al subsidio Fondo Solidario de Eleección de Vivienda DS-49 en su modalidad postulación colectiva en SERVIU Beneficios Vivienda archivos – Serviu Maule (minvu.gob.cl)