Noticias

  • Compartir
Viernes 22 de Octubre de 2021 Noticias

SERVIU entregó renovado Paseo Cívico Fundacional en centro de San Rafael

Obra de mejoramiento financiada con recursos del MINVU fueron entregadas por autoridades para el uso de la comunidad local

calle con amplia vereda, áreas verdes y seguridad para las personas

Con mucha alegría, los habitantes de San Rafael recibieron las obras de mejoramiento del Paseo Cívico Fundacional en la cabecera comunal.

El proyecto unifica el centro cívico de la urbe con un paseo peatonal organiza espacios para la circulación, estacionamientos, escaños, basureros e iluminación peatonal.

Además, ofrece un hermoseamiento general con áreas verdes y especies arbóreas, que otorgan una mayor calidad a este renovado espacio público.

REACCIONES

“El MINVU no sólo está enfocado en generar soluciones habitacionales, sino también de construir mejores ciudades y permitir que las familias también sean felices fuera de sus hogares”, planteó Gonzalo Montero, seremi MINVU en la región del Maule.

“Este tipo de obras tienen un impacto positivo en la comunidad. Se trata de zonas de alta afluencia y que une puntos importantes como colegios, municipio, plaza y comercio”, describió Claudio Daneck, director (s) de SERVIU región del Maule.

“MINVU no sólo construye casas, construye sociedad, espacios públicos, áreas verdes. En definitiva, apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial regional.

ACCESO COMUNAL

“Hemos inaugurado este espacio público, que es la entrada principal de San Rafael. Todo lo que hemos recibido es una verdadera bendición”, manifestó la alcaldesa Claudia Díaz.

La iniciativa fue impulsada por el MINVU y ejecutada por SERVIU región del Maule, con una inversión que alcanzó los $799 millones para obras que sumaron 7 mil 801 metros cuadrados.