Noticias

  • Compartir
Lunes 26 de Septiembre de 2022 Noticias

SERVIU y municipio de Curicó alistan entrega de nuevo barrio para 298 familias

Moderno proyecto habitacional fue visitado por familias y autoridades. Obras alcanzan el 92% de avance.

Las 298 familias que habitarán el proyecto habitacional Valles de Santa María 2 recorrieron las obras, que a la fecha presentan un 92 por ciento de avance.

El barrio, emplazado en el sector Santa Fe de Curicó, ofrecerá áreas verdes, juegos modulares, mobiliarios inclusivos, sombreaderos y equipamiento comercial.

Sus nuevos habitantes vivirán en casas de 71 a 95 metros cuadrados y departamentos de 65 metros cuadrados, distribuidos según la capacidad económica de cada familia, explicó la directora (s) de SERVIU Región del Maule.

“Estamos en un Plan de Emergencia Habitacional en que lo más importante es ir a terreno, conversar con las familias, hablar con los alcaldes, con la constructora, tal como lo estamos haciendo hoy día, para avanzar y gestionar todos los trámites para obtener la recepción de las viviendas y que las familias, finalmente, las puedan habitar. Es algo que nosotros estamos mandatados, algo que seguimos haciendo en Curicó y próximamente en las otras comunas de la región”, destacó Nebenka Donoso.

ENTREGA

La autoridad de SERVIU y el alcalde de Curicó acompañaron a las familias durante su recorrido y comprometieron la agilización de los trámites de recepción final, lo que permitirá la entrega de las viviendas antes de fin de año.

“Fue una visita muy positiva, donde contamos con la presencia de las familias que van a ocupar estas viviendas y departamentos para sectores vulnerables y medios, que están completamente terminadas aquí en este (proyecto) Valle de Santa María 2. Se siente la integración en las viviendas, no hay diferencias, y esperamos poder entregarlas prontamente a las familias, ojalá dentro de este año”, evaluó Nebenka Donoso.

En este sentido, el alcalde de Curicó comprometió la agilización de los procesos de recepción municipal, para beneficio de las familias que esperan por sus viviendas.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos con el SERVIU y con la constructora, para anticipar todos los procesos de recepción, hacer las revisiones previas de la Dirección de Obras Municipal, de forma tal que el proceso de recepción definitiva sea más rápido y expedito de lo que es habitualmente. Así estamos haciendo una contribución a las familias, porque todos están deseosos de poder llegar a vivir a sus nuevas casas”, planteó Javier Muñoz.

Valles de Santa María 2 es un proyecto adscrito al Programa de Integración Social del MINVU, permitiendo a familias con subsidios habitacionales DS-49 y DS-01 en la mano, adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado en proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Más información sobre este programa en Subsidio de Integración Social y Territorial, DS19. – Ministerio de Vivienda y Urbanismo (minvu.gob.cl)