Noticias

  • Compartir
Lunes 10 de Enero de 2022 Noticias

Presidente Piñera realizó la Cuenta Pública para la Región del Maule en Parque Río Claro

El Mandatario destacó avances en vivienda y espacios públicos durante su mandato: “Esta es una región que tiene todas las oportunidades”

autoridades caminan con presidente Piñera en parque río claro

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó los avances logrados en diversos ámbitos y los proyectos en desarrollo impulsados por su administración en la Región del Maule, durante la Cuenta Pública realizada en el Parque Río Claro de Talca.

“Esta es una región que tiene todas las oportunidades, el turismo, la agricultura, su gente que ha sido siempre, ha tenido siempre un papel protagónico, la silvoagricultura y todo eso le dan un potencial enorme a esta región”, explicó el Mandatario, acompañado por los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el Delegado Presidencial de la región, Juan Eduardo Prieto.

En la oportunidad, también estuvieron presentes parlamentarios de la zona, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, seremi MINVU Maule Gonzalo Montero y director (s) SERVIU región del Maule Claudio Daneck.

En materias vinculadas al SERVIU y MINVU, en la ocasión el Presidente Piñera destacó la construcción y/o adquisición de 22.230 viviendas y el mejoramiento de otras 40 mil. A lo anterior agregó las etapas 1 y 2 del Parque Río Claro, que beneficiará a más de 240 mil personas con una inversión por $9.000 millones.