Noticias

  • Compartir
Lunes 25 de Octubre de 2021 Noticias

“Postulé al subsidio a través de internet y no asistí a ninguna oficina”

Para postular a subsidios MINVU, las personas extranjeras deben cumplir iguales requisitos que los demás postulantes, pero deben certificar su Permanencia Definitiva.

La odontóloga colombiana Draysa Diazgranados en la celebración del cumpleaños de una de sus dos hijas nacidas en Chile

Draysa Diazgranados vive hace 11 años en nuestro país. «Me vine de Colombia a buscar nuevas oportunidades de trabajo y estudio”, afirmó.

Obtuvo el subsidio habitacional DS01 a fines del 2020 y hoy busca adquirir una vivienda definitiva para dejar su actual condición de allegada.

Como muchas otras, Draysa ingresó a Chile con visa de turista porque su objetivo final era Argentina.

Sin embargo, encontró un trabajo temporal y generó lazos sociales que la motivaron a solicitar su visa temporal y, más tarde, la residencia definitiva.

Este último documento más el cumplimiento de los demás requisitos, le permitieron postular al subsidio habitacional, junto a sus dos hijas nacidas en territorio chileno.

Draysa vive en Curicó y ejerce su profesión de odontóloga en Molina. Su espíritu de superación la tiene cursando estudios de especialización en la Universidad de Talca.

Confiesa su sorpresa cuando fue seleccionada con el Subsidio DS-01 para Sectores Medios, que logró ahorrando durante años para acceder a una solución habitacional.

Al consultarle por las dificultades para postular al beneficio, Draysa indicó que en su caso todo el proceso fue muy claro.

“No tuve que hacer ningún trámite largo o engorroso, fue muy fácil. Postulé al subsidio a través de internet y no asistí a ninguna oficina”, explicó.

“Siempre supe que se podía acceder a vivienda a través de subsidio, está muy sociabilizado”, enfatizó Draysa Diazgranados.

Ahora, la beneficiaria busca una propiedad que cumpla con las necesidades de su familia y que el vendedor esté dispuesto a recibir su subsidio habitacional.

El subsidio habitacional DS-01, está dirigido apersonas de sectores medios que tengan cierta capacidad de ahorro, puedan acceder a un crédito hipotecario, no tengan vivienda propia y requieran un complemento para adquirir o construir una vivienda.

Conoce requisitos para postular a subsidios habitacionales en SERVIU Beneficios Vivienda archivos – Serviu Maule (minvu.gob.cl)