Noticias

  • Compartir
Lunes 22 de Noviembre de 2021 Noticias

MINVU y SERVIU iniciaron obras habitacionales para familias de la comuna de Maule

Proyecto se suma a implementación de programa Quiero Mi Barrio y el pronto inicio obras en Valles de Maule 1 y 2, entre otras inversiones públicas.

personas en terreno baldío colocan primera piedra

En medio de mucha felicidad, 245 familias pertenecientes a la comuna de Maule participaron en el inicio de obras de su conjunto habitacional denominado Brisas del Maule.

El nuevo proyecto está financiado con recursos del Fondo Solidario del MINVU y estará emplazado en el sector de Villa Francia. Los trabajos se extenderán por 548 días, estimándose su entrega para mayo del año 2023.

Las viviendas ofrecerán una superficie construida de 52,67 metros cuadrados y una ampliación proyectada de 11,67 metros cuadrados. El proyecto incluirá sala multiuso, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bicicleteros y mesas de ajedrez.

CON LAS FAMILIAS

“Estamos muy felices, ya que tenemos muchas familias arrendando o de allegados. Pero ahora felices de ver que las obras ya partieron”, manifestó emocionada la presidenta del comité Sandra Valdés.

“Siempre es muy valioso acompañar a las familias, tanto en el proceso de organización de la demanda como al momento en que se inician las obras”, destacó el director (s) de SERVIU región del Maule, Claudio Daneck.

MAULE NORTE

“Desde MINVU estamos trabajando para el desarrollo de esta comuna: la implementación del programa Quiero Mi Barrio, este proyecto habitacional y pronto iniciaremos obras para Valles del Maule 1 y 2”, señaló por su parte el seremi Gonzalo Montero.

“Desde el municipio estaremos acompañando a las familias para que sus nuevas viviendas se construyan sin ninguna dificultad”, dijo el alcalde de la comuna, Luis Vásquez.

“Maule norte está alcanzando un desarrollo significativo y en conjunto con el municipio estamos cerca de materializar equipamiento tanto en seguridad como atención de salud”, relevó en la actividad el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.