Autoridades visitaron Praderas de Talca, que ofrecerá 300 departamentos para familias con subsidio para sectores medios y vulnerables.
En el sector oriente de la ciudad, área de creciente plusvalía y expansión habitacional, se construye el proyecto de integración social Praderas de Talca, que ofrecerá 8 torres de cinco pisos y un total de 300 departamentos, el 25% de los cuales será destinado a familias vulnerables.
El mencionado proyecto fue visitado por el seremi MINVU, director (s) de SERVIU y altos directivos de la inmobiliaria Brio, quienes coincidieron en calificar la obra de alto impacto al estar vinculado con vías estructurantes y barrios consolidados de sectores medios y vulnerables.
“Valoramos y reconocemos la alianza con la empresa privada que también hace un gran esfuerzo por lograr este tipo de soluciones que no discriminan entre ciudadanos de primera o segunda categoría. Los proyectos de Integración Social y Territorial cada vez crecen en calidad y eso es muy positivo”, aseveró el director (s) Claudio Daneck.
“Estamos en un proyecto que coloca en evidencia el concepto de la integración social en términos de calidad, espacios y altos estándares constructivos, donde la comunidad puede convivir de manera muy armoniosa. Aquí hay esfuerzos mancomunados, ya que con recursos del Estado y aportes privados se logra construir este tipo de proyectos que son de gran aporte para la economía local”, señaló el seremi Gonzalo Montero.
“Nuestra apuesta acá en Talca, es poner a disposición de la comunidad un proyecto de alto estándar en construcción y que cumple con todos los criterios de localización. Hemos tenido una favorable acogida y nuestra intención es desde el mundo privado contribuir a que las familias tengan acceso a soluciones habitacionales en barrios seguros y consolidados”, dijo Daniel Corvalan, Gerente General de Brio Inmobiliaria.
El Programa de Integración Social y Territorial DS19 de MINVU ha logrado ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con alta demanda habitacional, a través de proyectos que incorporan familias con distintas capacidades de pago, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.