Noticias

  • Compartir
Martes 20 de Septiembre de 2022 Noticias

Iniciamos mejoramiento de veredas en centro histórico de Vichuquén

Cinco meses tardarán las obras en las principales vías peatonales del histórico pueblo, que favorecerán los desplazamientos de habitantes y turistas.

La directora (s) de SERVIU región del Maule, Nebenka Donoso, y el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, iniciaron los trabajos de mejoramiento de veredas en las principales arterias del histórico pueblo.

Las obras de conservación serán ejecutadas bajo la supervisión del departamento provincial Curicó de SERVIU y financiadas con una línea de recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para enfrentar los efectos económicos generados por la pandemia, destacó Nebenka Donoso.

“Iniciamos las obras de conservación de veredas desconfinamiento post Covid-19, obras que van a beneficiar a la comuna de Vichuquén. Son seis calles con más mil metros cuadrados de intervención en veredas de tipo regular, veredas reforzadas y con accesos vehiculares, por un monto aproximado de 64 millones de pesos. Durante cinco meses va a estar una empresa construyendo y reponiendo estas veredas en el casco histórico de Vichuquén”.

AGRADECIMIENTOS

Las veredas que serán intervenidas están ubicadas en las calles 21 de Mayo, Comercio, Manuel Rodríguez, Monseñor Ernesto Rivera, Arturo Prat y Balmaceda. Se considerarán rebajes en los cruces para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducidos.

El alcalde Patricio Rivera destacó la inversión pública que comenzará a ejecutarse en este pueblo, caracterizado por su patrimonio arquitectónico colonial.

“El tema de las veredas en nuestro casco histórico es algo que, por los años que llevan, no están en buenas condiciones. Hemos tenido accidentes en algunas partes, así que viene a mejorar considerablemente la realidad de nuestro pueblo, que es un pueblo muy turístico, muy colonial y que necesitamos tener en las mejores condiciones. Tenemos mucha población adulta mayor que está propensa a que tenga algún accidente. Estamos muy contentos porque viene a mejorar algo que necesitamos y que nosotros no tenemos la capacidad de atenderlo con recursos propios”.

El mejoramiento de veredas en el pueblo de Vichuquén será ejecutado por Constructora Jonathan Aravena Jara, que deberá entregar los trabajos en febrero del año 2023.

COMPROMISO

Durante su visita a la comuna costera, Nebenka Donoso también se reunió con el equipo municipal y vecinos para informar sobre la oferta programática del MINVU, ofreciendo todo el apoyo del servicio público que dirige para avanzar en proyectos que beneficien a las familias vichuqueninas.

“Estamos disponibles a seguir trabajando con la municipalidad, con su oficina de vivienda, todo lo que la comuna requiera y sea un aporte por parte del Ministerio Vivienda”.