Noticias

  • Compartir
Viernes 22 de Octubre de 2021 Noticias

Familias de Altos del Bosque en Pelarco reciben las escrituras de sus viviendas

La ceremonia también permitió cortar la cinta para inaugurar esta villa, que no se había hecho por las restricciones vigentes al inicio de la pandemia.

familias y autoridades cortan cinta tricolor para inaugurar villa altos del bosque

Un total de 159 familias recibieron las escrituras de sus viviendas en villa Altos del Bosque de Pelarco, de manos de autoridades regionales, MINVU y SERVIU. El proyecto habitacional fue el primero en ser entregado durante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de covid-19.

La ceremonia para la entrega de estos documentos sirvió para inaugurar oficialmente el conjunto habitacional con el tradicional corte de cinta, considerando que en abril de 2020 no pudo realizarse debido a las restricciones impuestas, para evitar los contagios.

FELICIDAD PLENA

“Era muy importante volver a compartir este momento especial con las familias, ya que producto de la pandemia se habían entregado las llaves sólo en un acto administrativo y hoy además reciben sus escrituras”, agregó Gonzalo Montero, seremi del MINVU Maule.

“Recibir la escritura lleva consigo la tranquilidad absoluta de sentirse propietario ante la ley de sus nuevos hogares y permite postular a nuevos subsidios para ampliar o mejorar sus viviendas”, puntualizó Claudio Daneck, director (s) de SERVIU región del Maule.

“Ya 159 familias de nuestra comuna tienen en su poder las llaves de sus viviendas y la escritura. Por eso nuestro agradecimiento al trabajo de sus dirigentes y al apoyo del Minvu” indicó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

“Estamos muy contentos de compartir con estas familias, un momento de mucha alegría en medio de un año complicado: recibir sus escrituras y haber tenido la oportunidad de inaugurar como corresponde sus nuevos hogares”, destacó Juan Prieto, delegado presidencial en la región del Maule.

VIVIENDAS Y FAMILIAS

Las viviendas villa Altos del Bosque de Pelarco ofrecen 50 metros cuadrados construidos más 8 metros cuadrados de ampliación proyectada. Todas las familias beneficiadas tienen su residencia en la comuna y se dedican a labores agrícolas en sus cercanías.