Noticias

  • Compartir
Jueves 14 de Octubre de 2021 Noticias

Accede al Seminario “Perspectiva de Género y Planificación Urbana”

Más de un centenar de participantes estuvieron conectados el pasado 13 de octubre con destacadas expositoras nacionales e internacionales.

pantalla con presentación y público asistente a webinar

La convocatoria abordó la necesidad de incluir la perspectiva de género en el desarrollo urbano, entre quienes forman parte de la cadena de planificación, desarrollo y diseño como un proceso que avanza en la construcción de ciudades para todas y todos.

Realizado en el marco del Mes de la Ciudad, este seminario fue iniciativa de la Comisión Regional de Equidad de Género que integra la Seremi MINVU región del Maule y organizado junto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género región del Maule y el Centro de Estudios de Ciudad y Territorio del MINVU.

Puedes ver el seminario EN ESTE ENLACE

INTERVENCIONES

Género y diversidad en la planificación urbana. Nora Ruth Libertun de Duren, representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

Desafíos de la política nacional de desarrollo urbano hacia un enfoque de género. Catalina Justiniano Peñafiel, representante del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Avances del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en planificación y diseño urbano con perspectiva de género. María Mónica Ruiz, Catherine Ortega Yanca, representantes del MINVU.

Experiencias regionales de enfoque de género en la práctica. Enfoque de género en proyectos de espacios públicos. Soo-Ling Hip Maldonado, representante Seremi Minvu región de Antofagasta

Comentarios finales desde la región del Maule. Claudia Morales Courtin, profesional Seremi de la Mujer y Equidad de Género, coordinadora de la Comisión Regional de Equidad de Género; Carla de la Torre Cornejo, profesional de la Seremi MINVU región del Maule.