Noticias

  • Compartir
Lunes 4 de Octubre de 2021 Noticias

Trabajo mancomunado permitió entrega de megaproyecto habitacional en Curicó

Megaproyecto Los Emiliano y Santa Fe 3A de Curicó contempla casas de 62 a 67 metros cuadrados para 293 familias, en una moderna urbanización.

Seremi MINVU Gonzalo Montero entrega llaves de nuevas casas a cuatro propietarios

Las viviendas fueron construidas en el sector norte de la capital provincial con financiamiento del Fondo Solidario de Vivienda DS-49 del MINVU. Se invirtieron sobre 6.804 millones de pesos para edificar casas de 62 a 67 metros cuadrados, con un programa arquitectónico consistente en un dormitorio, estar-comedor, baño y cocina en el primer nivel, más un segundo piso habilitado para otros dos dormitorios, además de cierre perimetral y reja.

“Cuando uno le pone ñeque, cuando uno le pone fe, Dios te acompaña y entrega estos resultados. Resultados preciosos, como estas viviendas, como estos parques, con juegos para los niños, con calles bien confeccionadas donde van a poder transitar tranquilos. Acá van a poder comenzar a construir un hogar. Porque no hay mayor tranquilidad, como decían nuestros papás, que tener donde echar los huesos y vivir tranquilo y que no te lesee nadie. Vivir la vida que uno quiera vivir, pero en tu casa, en tu hogar, en tu propiedad”, manifestó el seremi MINVU Gonzalo Montero, quien además ejerce la subrogancia en la Delegación Presidencial Provincial de Curicó.

“La Seremi de Vivienda y por supuesto el Serviu han seguido adelante con su labor, entregando un megaproyecto a familias que cumplen un sueño que desde hoy también es una realidad, que significa tener su vivienda propia, saliendo de su condición de arrendatarios y allegados. Estamos dando una solución habitacional a un número importante de familias de Curicó, Sarmiento, Teno y Rauco”, subrayó Claudio Daneck, director (S) en Serviu Maule.

DIRIGENTAS

El megaproyecto habitacional ofrece pavimentación completa en avenidas, calles y veredas, 6.946 metros cuadrados de áreas verdes para que la comunidad disfrute de espacios recreativos y deportivos. Este nuevo barrio se gestó por la activa organización de las familias, que participaron en cuatro comités habitacionales que fueron liderados por mujeres.

“Casa podemos tener en cualquier parte, pero este es un nuevo hogar, el hogar de cada uno. Donde se van a gestar principios, valores y conductas de buena integración a la ciudadanía. Espero, de todo corazón, que respondamos en general ante una buena sociedad que estamos integrando como grupo”, señaló emocionada Patricia Morales, presidenta del grupo habitacional Nazarenos 6.

“Sigamos trabajando para hacer una gran convivencia vecinal, en donde nos sigamos apoyando y en caso de cualquier dificultad o problema, lo podamos solucionar con seguridad, serenidad y responsabilidad. Hoy progresamos por nosotros, por nuestras familias y gracias a un sinfín de personas que nos ayudaron a llegar a esta instancia”, invitó finalmente Nataly Cáceres, presidenta del comité habitacional Avanzando Junto.

Con la entrega de Los Emilianos y Valles de Santa Fe 3A, el actual gobierno ha entregado en la provincia de Curicó un total de 1.858 viviendas en la modalidad de conjuntos habitacionales en las comunas de Molina, Teno, Sagrada Familia, Curicó y Romeral.