Autoridades y familias depositaron testimonio al iniciar la construcción de 320 casas en megaproyecto Valles de Lircay 1.
En un ambiente de mucha felicidad, 320 familias fueron protagonistas del inicio de las obras que edificarán sus viviendas, financiadas con recursos del Fondo Solidario DS-49 del MINVU.
Las dirigentes del comité habitacional Valles de Lircay 1, junto a las autoridades regionales del sector Vivienda, parlamentarios y concejales, depositaron un testimonio de tan revelador momento.
“Se trata de un megaproyecto habitacional muy significativo, que viene a mejorar la calidad de vida de familias que han esperado varios años y que trabajaron coordinadamente con el Minvu”, manifestó Gonzalo Montero en su calidad de seremi MINVU Maule.
METROS CUADRADOS
El nuevo conjunto se emplazará en el sector norte de Talca y ofrecerá casas de 2 pisos con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Además, poseerá equipamiento comunitario consistente en urbanización completa, pavimentación, áreas verdes, sede social e iluminación pública.
“Para que los objetivos se vayan cumpliendo, es importante potenciar los vínculos entre la gestión del ministerio, el trabajo de los dirigentes del comité y la perseverancia de las familias maulinas”, destacó Claudio Daneck como director (s) de SERVIU en la región del Maule.
“Gran parte de las familias provenían de otros comités, tratando por años de encontrar una solución habitacional. Y también han sido afectados por la pandemia sanitaria. Por eso, estamos muy emocionadas ya que llegó el día en que se inician los trabajos”, compartió Isidora Campos en su rol de presidenta del comité habitacional.