El pasado 31 de agosto fue realizado un simulacro de incendio y evacuación a zona de seguridad, involucrando a todos los ocupantes del edificio institucional ubicado en la ciudad de Talca.
La evacuación de las 210 personas tardó 6 minutos con 21 segundos y el ejercicio completo duró 13 minutos. La acción fue analizada de inmediato por los encargados de Emergencia de SERVIU y Seremi de Vivienda. En este enlace compartimos sus conclusiones y una selección de fotografías del simulacro.
El jefe de Emergencia Nicolás Santander destacó que el simulacro incluyó la activación de la sirena audible y visual que posee el edificio, lo que inició el desplazamiento de los ocupantes hacia las zonas de seguridad, siguiendo las indicaciones de los encargados de evacuación de cada piso (identificados con chaleco reflectante).
“Los objetivos del ejercicio fueron medir la eficacia de la organización de respuesta ante una emergencia, enseñar el comportamiento frente a una evacuación de emergencia, evaluar la capacidad de medios y recursos asignados y conocer a los encargados de evacuación de cada área”, detalló Nicolás Santander.
Al finalizar el ejercicio, los encargados de Emergencia se reunieron en el salón del primer piso para dialogar y avanzar en optimizaciones, como las siguientes: