Noticias

  • Compartir
Martes 25 de Octubre de 2022 Noticias

SERVIU evalúa proyectos para sumar 1.500 viviendas a la actual oferta habitacional regional

Información fue entregada por su directora (s) Nebenka Donoso durante la inauguración del barrio Parque del Sol en Curicó.

La ingeniera Nebenka Donoso adelantó que sumarán 1.500 nuevas viviendas a la oferta habitacional en la región del Maule, durante el primer trimestre del año 2023.

Para ello, SERVIU está finalizando la evaluación de nuevos proyectos habitacionales privados, que esperan su adscripción al Programa de Integración Social del MINVU.

La información fue entregada por la directora (s) del organismo técnico, en el marco de la inauguración del barrio Parque del Sol, ubicado al norponiente de la ciudad de Curicó y cuyas 177 casas y departamentos cumplen las actuales normas de eficiencia energética.

EVALUACIÓN

“Estamos muy contentas y contentos de comenzar esta entrega masiva de viviendas y de llaves a las familias del proyecto Parque del Sol. Un proyecto muy lindo, en donde la integración social de las familias se vive, donde no hay ninguna diferencia entre una vivienda y otra. Para nosotros, es muy importante también darle movilidad a la economía con este tipo de proyectos, a entregar viviendas de calidad y por lo tanto a generar empleo”, expresó Nebenka Donoso.

“Vamos a seguir trabajando en esta senda, en poder calificar más proyectos del DS-19 de Integración Social. Tenemos cerca de 14 proyectos que están en evaluación y, por lo tanto, para el próximo año vamos a tener 1.500 unidades nuevas para entregar a las familias y contribuir al Plan de Emergencia Habitacional en la región del Maule”, informó la directora (s) de SERVIU.

UNIDAD

En su calidad de representante del Presidente Gabriel Boric, el delegado presidencial provincial de Curicó destacó la unidad como la mejor estrategia para enfrentar el grave déficit habitacional que vive el país y la región.

“Hemos visto rostros de vecinos y vecinas que están esperanzados en que este tipo de soluciones habitacionales lleguen de manera rápida. Y para eso necesitamos a todas y a todos. Las ideologías políticas, las diferencias tienen que quedar de lado porque tenemos hoy día un déficit de más de 26 mil viviendas. Y para poder entregar esperanzas y sueños de manera concreta, necesariamente tenemos que unirnos todas y todos: la empresa privada, el gobierno y por cierto, las autoridades que están hoy día presentes”, afirmó José Patricio Correa.

COMPROMISO

Este espíritu de colaboración público-privada también fue compartido por la plana ejecutiva de Constructora Independencia, empresa a cargo de las obras en el barrio Parque del Sol.

“Desde el inicio del Programa DS-19, venimos aportando con buenos proyectos, con buen equipamiento, tratando de interpretar la política habitacional de integración. En ese sentido, creo que hemos cumplido la meta y queremos seguir apoyando el Gobierno, obviamente. La política de Estado de emergencia habitacional nos llama a todos, al público y a los privados, para trabajar en conjunto y cumplir la meta. Nosotros estamos siempre disponibles y así lo hemos demostrado con nuestros proyectos. Así que (estamos) felices y ojalá que de aquí a que termine el gobierno podamos seguir entregando soluciones para todas las familias de la región del Maule”, manifestó Fernando Leiva, gerente inmobiliario de Constructora Independencia.

Junto a las familias también estuvieron presentes el senador Juan Antonio Coloma, la senadora Ximena Rincón, la diputada Mercedes Bulnes, el diputado Felipe Donoso, el alcalde Javier Muñoz y la consejera regional Mirtha Segura, entre otras autoridades de la zona.

Parque del Sol inició obras el primer trimestre de 2021, ofrece una excelente conectividad con otros sectores de Curicó y fácil acceso a supermercados, farmacias y servicios educacionales. Posee locales comerciales, áreas verdes, modernos juegos infantiles, punto de reciclaje y un gran centro comunitario.