Profesionales de otras regiones reforzarán la inspección de viviendas con daños por inundaciones, informó la directora Paula Oliva Aravena.
SERVIU Maule: Respuesta Solidaria y Comprometida en Medio de la Emergencia Climática
El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en la región del Maule está asumiendo un rol crucial en la atención a las familias afectadas por el reciente sistema frontal. Paula Oliva Aravena, directora del SERVIU Maule, lidera un enfoque de respuesta colectiva y planificada para abordar los daños en viviendas y la reacción al cambio climático.
En una reunión masiva con el equipo de SERVIU, Oliva enfatizó la importancia de priorizar a las familias con viviendas dañadas y brindarles apoyo en este momento crítico. A pesar de su ubicación en la tercera línea de acción en un Estado de Catástrofe, el SERVIU está comprometido desde el principio.
Paula Oliva Aravena también instó a una perspectiva de largo plazo, considerando el cambio climático y sus posibles impactos futuros. Apeló a la experiencia técnica de SERVIU para contribuir en la planificación urbana y constructiva que mitigue los efectos de eventos climáticos similares en el futuro.
La solidaridad también se hace presente, ya que profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de otras regiones se sumarán al despliegue en terreno, demostrando un fuerte compromiso con las comunidades afectadas.
Además de enfrentar la emergencia climática, SERVIU Maule sigue adelante con su Plan de Emergencia Habitacional, entregando viviendas y avanzando con proyectos habitacionales en curso. La entrega de 21 nuevas viviendas a familias vulnerables en el proyecto Brisas de San Javier es un ejemplo de esta dedicación.
La directora Paula Oliva Aravena resalta la importancia de este esfuerzo conjunto y solidario para superar los desafíos que trae consigo la emergencia climática. La vocación de servicio y la colaboración son los motores que impulsan a SERVIU Maule en su compromiso con la comunidad.