Noticias

  • Compartir
Martes 20 de Septiembre de 2022 Noticias

SERVIU Maule entregó comodato a Club de Sordos de Talca para instalar su sede

Casa esquina en 5 Sur con 1 Oriente será habilitada para la realización de actividades dirigidas a niñas y niños sordos.

El Club de Sordos de Talca habilitará su primera sede, gracias al comodato entregado por SERVIU sobre una propiedad ubicada en calle 5 Sur esquina 1 Oriente, en pleno centro de la capital regional.

El organismo de voluntarios celebró con alegría este logro, que les permitirá independizarse de espacios facilitados por otras instituciones, centralizando sus actividades sociales y talleres en un domicilio fijo.

“Hemos realizado muchísimas actividades en distintos lugares. Son lugares donde hemos tenido que pedir por favor préstenos este lugar, donde la gente ha tenido la disposición pero no teníamos un lugar fijo para poder trabajar”, explicó Sandy Torres, vocera del Club de Sordos.

“Tenemos muchas actividades importantes que cumplimos con niños sordos, como su nivelación curricular. Tener un lugar fijo donde ir, que se pueda ambientar según las necesidades de nuestros socios y niños es, de verdad, espectacular y maravilloso. Esta lucha ha sido del presidente Juan Gabriel Rojas y de todos nosotros durante muchos años”.

En una sencilla y significativa ceremonia, la directora (s) de SERVIU región del Maule y el presidente del Club de Sordos de Talca firmaron el comodato que transfiere durante cinco años, con posibilidad de renovación, una casa esquina de dos pisos construida sobre un terreno de 179 metros cuadrados.

Nebenka Donoso destacó que el trabajo de la institución pública que dirige está orientado hacia los grupos que viven mayores necesidades y vulnerabilidades.

“Tenemos que llegar y de buena forma a todas las personas, a toda la región y sobre todo aquellas comunidades que lo necesitan más, donde nosotros tenemos que poner un mayor esfuerzo. Este comodato es muy importante porque representa un aporte, un pequeño aporte que hace el Ministerio de Vivienda al Club de Sordos, para que ellos puedan seguir organizándose y desarrollándose como organización, como comunidad”.

La firma del comodato que transfiere la propiedad se materializó con la entrega de las llaves, momento en que los socios del Club de Sordos de Talca informaron el inmediato inicio de las tareas de habilitación y hermoseamiento del recinto.