Noticias

  • Compartir
Viernes 15 de Julio de 2022 Noticias

SERVIU entregó a 452 familias de Curicó las escrituras de sus hogares

Nuevas propietarias viven en condominio Torres del Vaticano y villa Nueva Ilusión, proyectos financiados por el MINVU.

La vivienda propia es un anhelo para las familias trabajadoras, quienes avanzan hacia esta meta de forma organizada, utilizando para ello el programa Fondo Solidario del MINVU.

Tan importante como recibir las llaves de su nuevo hogar es tener en sus manos la escritura, que acredita el dominio legal sobre la propiedad y permite a las familias postular a otros subsidios gubernamentales.

NUEVA ILUSIÓN

Así lo explicó la ingeniera Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU Maule, al encabezar la entrega de escrituras a 52 mujeres propietarias de villa Nueva Ilusión, en el sector de Santos Martínez, comuna de Curicó.

“Es una alegría inmensa entregar estas escrituras, después de tanto tiempo. El comité estuvo pendiente de los avances, así también la gestión que se hizo multisectorialmente con la entidad patrocinante, la oficina provincial de Curicó y la municipalidad para poder destrabar este proceso. Es muy importante estar con las familias, que ahora pueden seguir postulando a los beneficios del Ministerio de Vivienda como los subsidios de ampliación y mejoramiento térmico”, destacó Nebenka Donoso.

“La felicidad no me cabe en mi corazón. Estoy feliz, muy feliz de tener algo por lo que luchamos tanto. Recuerdo a todas las personas que pusieron un granito de arena, del color político que sea, honestamente como dirigente les doy las gracias por todos estos años de lucha y que por fin conseguimos lo que queríamos”, manifestó Laura Toledo, presidenta del comité Nueva Ilusión.

El conjunto habitacional posee viviendas de 70 metros cuadrados construidos en albañilería, superficie que ofrece dos dormitorios, baño, cocina, y estar-comedor en el primer piso y un tercer dormitorio en el segundo nivel.

TORRES DEL VATICANO

Una actividad de similares características se realizó con las familias del megaproyecto Torres del Vaticano, condominio social que desde septiembre de 2020 acoge a 400 familias curicanas, recordó Luzmira Albornoz, jefa del departamento provincial de SERVIU en Curicó.

“Se les hizo entrega a las familias de su documento oficial, en terreno, con la finalidad de que no tuviesen que salir de su entorno sino que el servicio público va a su lugar. Con sus escrituras, las familias van a poder seguir organizándose para crear el comité de administración de estos departamentos y poder participar en otros proyectos que considera el MINVU”, explicó Luzmira Albornoz.

“La gente quedó muy contenta, muy satisfecha con su escritura en mano. También agradezco al seremi MINVU y a la directora de SERVIU que pusieron de su parte para que esto fuera ágil y rápido. Mi corazón está dichoso porque ya son seis años de trabajo y al fin toda la gente puede tener su escritura”, subrayó Dorka Muñoz, presidenta del comité Torres del Vaticano.

Las familias de este condominio social viven en edificios de hormigón armado, con departamentos de 55 metros cuadrados, distribuidos en 3 dormitorios, baño, logia, cocina, estar-comedor y balcón. En sus espacios comunes hay una sala multiuso, áreas verdes, juegos inclusivos y espacios para la práctica deportiva.