Noticias

  • Compartir
Jueves 8 de Abril de 2021 Noticias

Seremi Gonzalo Montero: “Seguiremos potenciando el subsidio rural”

Ministerio de Vivienda inició la construcción de nuevas viviendas y el mejoramiento de otras existentes en diversos sectores rurales de la región del Maule.

Con emoción y alegría, los adultos mayores María Fuentes y Raúl Cancino recibieron la noticia de sus vidas: el Ministerio de Vivienda inició la construcción de las viviendas propias y definitivas en la comuna de Empedrado, gracias al financiamiento otorgado por el subsidio de Habitabilidad Rural, en la modalidad de Construcción en Sitio Residente.

El proyecto fue aprobado por la Unidad Técnica de Serviu y consiste en casas aisladas de entre 65 y 76 metros cuadrados, que se distribuyen en 2 y 3 dormitorios, living, comedor, cocina, comedor diario, baño y un corredor. Las viviendas serán entregadas completamente terminadas, con muros pintados y cerámica en el piso de todos los recintos.

De forma complementaria, ambos beneficiarios obtuvieron el subsidio para el mejoramiento del entorno inmediato, que será utilizado para realizar el cierre perimetral del predio y mejorar el acceso a la vivienda.
“Este es un premio al esfuerzo de quienes muchas veces, por efecto de la ruralidad, sostienen la vida en condiciones muy adversas. Estas viviendas son de alto estándar y adaptadas a las condiciones propias del mundo rural. Seguiremos potenciando el subsidio rural, cuyos resultados son muy auspiciosos, aunque sea difícil ejecutarlos”, destacó el seremi del Minvu Gonzalo Montero.

María Fuentes y Raúl Cancino manifestaron su gratitud con el Gobierno de Chile y el Ministerio de Vivienda, por lograr finalmente acceder a una solución habitacional, en el mismo lugar donde viven y realizan sus actividades productivas.

En las cercanías de Empedrado, las autoridades iniciaron formalmente las obras de mejoramiento de 24 viviendas para los miembros del comité Agüita Caliente, que también es financiado con el subsidio de Habitabilidad Rural, pero en la modalidad Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Existente.

En la ocasión, el director (s) de Serviu Maule informó de la aprobación de otros 85 subsidios de mejoramiento para 34 familias de Retiro, 27 familias de San Javier y 24 de la comuna de Hualañé.

“Es una gran noticia para estas 85 familias, ya que paralelo al mejoramiento de sus viviendas, con la ejecución de los trabajos vamos a generar una importante cantidad de fuentes laborales, lo que permite avanzar en la reactivación económica”, subrayó el director (s) de Serviu.