Los momentos duros y complejos fueron quedando atrás, gracias al trabajo mancomunado de sus dirigentes con Minvu y Serviu.
Expectantes y felices están las 39 familias del comité habitacional Santa María de Empedrado, al constatar el avance que presentan sus viviendas definitivas, luego que el primer intento de construcción debió ser demolido por graves falencias detectadas en la obra.
Los momentos duros y complejos fueron quedando atrás, gracias al trabajo mancomunado de sus dirigentes con Minvu y Serviu, que significó retomar los trabajos con una nueva empresa constructora a la fecha lleva un avance que bordea el 72 %.
“Es gratificante ver como las cosas se están haciendo bien. Nuestras casas están quedando muy bonitas. Me enorgullece haber tomado esta responsabilidad de liderar el comité, en momentos de mucha desesperación y angustia”, señaló Jacqueline Paillalef, Presidenta del Comité que acompañó al director (s) de Serviu Claudio Daneck y al alcalde Gonzalo Tejos, en una visita a las obras ubicadas en el sector poniente del pueblo.
“Conocimos muy de cerca el sufrimiento de las familias y ahora observar que todo avanza es gratificante. En su momento hubo que asumir errores, reunirse con las familias y generar instancias de diálogo con los dirigentes para encontrar una solución. Estamos avanzando de manera importante en la terminación de este conjunto”, afirmó Claudio Daneck.
“Se tuvo una mala experiencia, pero ya seguimos avanzando. A la vez quiero valorar y reconocer la gestión descentralizada del director de Serviu Claudio Daneck, en el sentido de venir a terreno a visitar este conjunto y más aún reunirse con el equipo municipal para ver el estado de obras habitacionales y urbanísticas de la comuna”, manifestó agradecido el alcalde de Empedrado.
Se trata de viviendas de albañilería cuya superficie construida oscila entre los 46,6 y 55,85 metros cuadrados, en un terreno que también ofrecerá áreas verdes, muros de contención, calles interiores de hormigón, alumbrado, alcantarillado público y red de evacuación de aguas lluvias.
La inversión del proyecto supera los $ 1.616 millones y los trabajos tienen un plazo contractual de ejecución a marzo de 2022.