Noticias

  • Compartir
Viernes 16 de Febrero de 2024 Noticias

Presidente Boric y ministra (s) MINVU entregaron 149 viviendas en Parral

Autoridades anunciaron avance del 40,5% en la meta nacional del Plan de Emergencia Habitacional del 67,5% en la región del Maule.

«El derecho a la vivienda y al barrio justo concilia tres seguridades: la seguridad social por tener derecho a la vivienda propia, la seguridad ciudadana por tener barrios integrados donde los vecinos se conozcan, donde haya espacios comunes, donde logremos derrotar de manera concreta a la delincuencia generando comunidad y seguridad económica, aliviando los bolsillos de la familia, evitando pagar arriendo y pudiendo tener la vivienda propia”.

De esta forma, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, le dio el vamos a la entrega de las llaves de sus hogares a 149 familias del conjunto habitacional Valles de Parral IV, con lo que finalizó la entrega total del megaproyecto que suma 600 viviendas.

En la ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal; y representantes de las 149 familias beneficiadas.

El jefe de Estado aseguró que “cuando trabajamos unidos, cuando dejamos nuestras diferencias de lado, nos organizamos y nos concentramos en los objetivos comunes podemos tener éxito, independiente de las legítimas diferencias que puedan existir; como sociedad podemos avanzar cuando ponemos por delante el bien común de nuestros vecinos y vecinas”.

Junto con relevar que hay 120.241 viviendas en ejecución, la ministra (s) Gabriela Elgueta destacó que la inauguración de estas 149 viviendas en Parral es una muy buena noticia para Maule y para la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional.

“Las cifras en la región son muy positivas, pues a enero ya se han entregado 11.254 viviendas, con un cumplimiento del 67,5% de la meta. En tanto, a nivel nacional, el compromiso presidencial de construir 260 mil viviendas también registra importantes avances, ya que al mes pasado se superaron las 105 mil viviendas terminadas, equivalentes a 40,5% de la meta”.

Las 149 familias del conjunto habitacional Valles de Parral IV vivirán en seis tipos de viviendas, que van desde los 56 m² a los 70 m². La tipología de cada casa corresponde al tamaño de la familia o a las condiciones especiales que puedan tener, por ejemplo, ocho de estas viviendas están construidas para personas que tienen movilidad reducida.