Noticias

  • Compartir
Lunes 25 de Julio de 2022 Noticias

Plan de Emergencia Habitacional inició construcción de primeros 199 hogares en Villa Alegre

Iniciativa gubernamental para enfrentar grave déficit considera apoyar a familias que llevan años organizadas en comités de vivienda.

En Villa Alegre se inició la construcción de 199 viviendas para las familias del comité habitacional Don Jaime.

En rigor, es el primer inicio de obras en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que tiene como meta construir más de 16 mil viviendas para familias de la región del Maule hacia el año 2025.

PERSEVERANCIA

Autoridades sectoriales, provinciales y locales se reunieron junto con las familias que a fines del próximo año vivirán en casas de dos pisos de 60 metros cuadrados, en un entorno completamente urbanizado, con juegos infantiles y un salón multiuso.

“Es un sueño anhelado por tantos años. Mucha felicidad, emoción, alegría que por fin vamos a tener un hogar propio, para darle un hogar a mis hijas. Largos años duros, pero la perseverancia y la constancia que han sido en mi ha llevado a culminar este momento maravilloso que hemos vivido el día de hoy”, compartió con emoción Yessenia Suazo, presidenta del comité habitacional.

COLABORACIÓN

La directora (s) de SERVIU región del Maule destacó el gran apoyo que están obteniendo de parte de los delegados presidenciales, gobernadora regional, consejeros regionales, alcaldes y concejales para enfrentar el grave déficit habitacional.

“También es muy importante ser parte de esta política de gobierno. Entregar estas viviendas a las familias y ayudar en reducir el déficit habitacional. Estamos trabajando constantemente en varias comunas de la región, en forma paralela para iniciar a la brevedad todos los proyectos que se empiezan a calificar y aprobar. También estamos haciendo hartas gestiones para diseñar y trabajar en los proyectos que se nos vienen”, resumió Nebenka Donoso.

COMPROMISO

Por su parte, el seremi MINVU en la zona recordó que durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric se espera cubrir más del 60% del actual déficit de viviendas en la región.

“Por eso es tan importante dar continuidad a los proyectos y a los procesos, iniciar obras cuanto antes. Ahora tenemos una muy buena noticia con este inicio de obras, esta primera piedra que nos permite simbolizar este trabajo que han desarrollado Yessenia, el equipo de ella, la comunidad en general, todo lo que han dado para sacar adelante este proyecto, que les ha costado mucho”, destacó Rodrigo Hernández.

El conjunto habitacional Don Jaime estará emplazado al nororiente de la ciudad de Villa Alegre. Será construido gracias al ahorro de las familias junto a recursos del MINVU, sumando más de 6.798 millones de pesos de inversión.