Noticias

  • Compartir
Lunes 13 de Septiembre de 2021 Noticias

Pescadores del río Maule recibieron comodato de SERVIU en Parque Fluvial de Constitución

Moderna infraestructura otorgará seguridad y fácil acceso a los elementos de trabajo de la agrupación La Vieja Campana.

presidente pescadores artesanales, alcalde de constitucion y director subrogante de serviu muestran documento del comodato

El Servicio de Vivienda y Urbanización entregó el comodato sobre un moderno galpón con 32 módulos a la agrupación de pescadores artesanales Vieja Campana La Poza de Constitución.

La infraestructura forma parte del Parque de Mitigación Fluvial de Constitución y permite a las familias de pescadores tener un espacio seguro para guardar sus aparejos de pesca y acceder directamente al río Maule.

Según explicó el director de SERVIU Maule, el objetivo es transformar el parque en un área autosustentable, donde sean las organizaciones quienes participen de forma activa en su cuidado y mantención.

“El SERVIU reconoce las actividades económicas y productivas de las personas y familias que históricamente han laborado en este sector, como es el caso de esta agrupación de pescadores. Esto viene a democratizar un sector importante de Constitución y reconocer a la pesca como una de las actividades productivas más importantes de esta ciudad”, señaló la autoridad.

“El comodato de estos 32 galpones está lleno de simbolismos porque detrás de ello hay una filosofía, una tradición de familias y una acción muy importante para recuperar el río Maule para nuestra gente. Agradezco al SERVIU por su labor y el acercamiento con la gente. Creo que esa es la forma de actuar y buscar el bien común”, manifestó el alcalde de Constitución, Fabián Pérez.

“Muy feliz y agradecido de todas las autoridades que nos han ayudado a hacer realidad este sueño que esperábamos concretar hace mucho tiempo. Nuestros padres fueron pescadores que dieron vida a este lugar y nosotros los que continuamos la historia y con este tipo de apoyos ciertamente lo podremos hacer mejor”, destacó agradecido Carlos Faundez como presidente de la agrupación de pescadores.