Noticias

  • Compartir
Martes 27 de Julio de 2021 Noticias

Nueva tecnología acelera proyectos de integración social en San Javier y Linares

Sistema de construcción con paneles de hormigón aumenta la productividad y reduce los plazos de entrega de 622 nuevos departamentos.

director Serviu Maule Claudio Daneck frente a un edificio en construcción

El director (s) de SERVIU Maule y el seremi (s) de MINVU Maule conocieron en terreno dos proyectos habitacionales adscritos al programa de Integración Social en San Javier y Linares, que son construidos con una novedosa tecnología.

Se trata de las tres etapas que conformarán los condominios Nuevo Centro y Las Palmas, que ofrecerán solución habitacional para 622 familias en departamentos que está edificando FAI Inmobiliaria, perteneciente al Grupo Flesan. En ambos proyectos se cuenta con una etapa ya entregada a los beneficiaros, y dos en construcción con diferentes grados de avance.

La protagonista en sus edificaciones es la construcción industrializada, que se materializa con paneles de hormigón que aumentan la productividad, reducen los plazos de construcción de manera muy significativa y disminuyen los impactos negativos de este tipo de obras, entre otros beneficios.

“Estamos montando edificios de hormigón armado y no construyendo (en terreno), lo que trae asociados beneficios como mayor seguridad para los trabajadores, mejores condiciones laborales y una mejora sustancial en la convivencia con el entorno al disminuir los niveles de ruidos emitidos por la obra”, describió Patricio Ponce, subgerente de Proyectos en FAI Inmobiliaria.

“En Linares y San Javier se están construyendo conjuntos de una calidad excepcional, con equipamiento, servicios y cercanía. El programa de Integración Social y Territorial ha provocado una sinergia muy positiva entre el sector público y privado, que permite lograr muy buenos resultados”, apuntó Claudio Daneck, director (s) de SERVIU Maule.

“Estamos en presencia de un desarrollo histórico en la construcción de viviendas, en sectores bien localizados y cercanos a establecimientos educacionales, comercio y centros de salud. La Integración Social y Territorial es un concepto que da acceso a un circulo virtuoso, donde todos ganamos”, expresó Mauricio Galaz, seremi (s) de MINVU Maule.

El desafío de implementar nuevas tecnologías constructivas como la desplegada en San Javier y Linares, apunta a convertir a Chile en un referente internacional de productividad y sustentabilidad, con tecnología aplicada con éxito en países como Alemania, Bélgica y Holanda.