Noticias

  • Compartir
Lunes 23 de Mayo de 2022 Noticias

MINVU y SERVIU inician Cuenta Pública 2022 con procesos participativos provinciales

Jornadas de diálogo entre autoridades y la sociedad civil se realizarán entre lunes y jueves en Talca, Linares, Cauquenes y Curicó.

Rodrigo Hernández y Nebenka Donoso (seremi MINVU Maule y directora (s) SERVIU Maule, respectivamente) informaron del inicio de los procesos participativos provinciales, en la antesala de la Cuenta Pública 2022.

El informe de la gestión sectorial será transmitida por redes sociales el martes 31 de mayo, desde las 17 horas.

“Los procesos participativos con la sociedad civil son un ejercicio de mucha trascendencia, ya que nos permite sincerarnos con ellos de cuál es el escenario actual y al mismo tiempo definir en conjunto los lineamientos y estrategias para mejorar y avanzar en las distintas materias”, destacó Rodrigo Hernández.

“Se trata de una instancia muy valiosa. Escuchar y recoger la visión de los dirigentes sociales nos permite enfocar nuestro accionar en las materias que ellos priorizan de acuerdo a las necesidades más urgentes que surgen desde los territorios”, planteó Nebenka Donoso.

Los procesos participativos son una instancia de diálogo entre las autoridades y representantes de la organización civil, quienes una vez en conocimiento del informe de gestión, participan de un conversatorio que evalúa los resultados y construye la ruta a seguir con la actual administración de Gobierno.

Dichas reuniones se llevarán a cabo entre el lunes 23 y jueves 26 de mayo a partir de las 15 horas en las capitales provinciales de Talca, Linares, Cauquenes y Curicó. El punto de partida será este lunes a las 15 horas en el auditórium del edificio ministerial en Talca.

Ambas autoridades invitaron a la comunidad maulina a seguir la Cuenta Pública 2022 en las plataformas de Facebook y Youtube que administran MINVU Maule y SERVIU Maule. En la instancia, se darán a conocer el escenario actual de la cartera de vivienda y urbanismo y los principales desafíos y lineamientos para el periodo gubernamental del Presidente Gabriel Boric.