Noticias

  • Compartir
Martes 11 de Octubre de 2022 Noticias

Ministro Montes inauguró proyecto habitacional para 298 familias de Curicó

El proyecto de Integración Social y Territorial “Valles de Santa María 2” destaca por el diseño de sus casas y departamentos, además de contar con múltiples equipamientos.

El ministro MINVU Carlos Montes, junto al delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, y al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, encabezó la ceremonia de inauguración del Conjunto Habitacional Valles de Santa María 2.

El proyecto forma parte del Programa de Integración Social y Territorial (DS19), que beneficia a 298 familias de distintas realidades socioeconómicas, beneficiadas con subsidios habitacionales del Minvu correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y al Subsidio para Sectores Medios (DS01).

COLABORACIÓN

“Esto es producto de la acción de mucha gente, durante mucho tiempo y deben sentirse muy orgullosos de llegar a casas tan lindas, realmente tienen un diseño que ha sido particularmente creativo. El Presidente Gabriel Boric, que les manda un cariñoso saludo a todos y cada uno de ustedes, me pidió que en cada uno de estos actos hiciera ver que está preocupado y tratando que haya mejores soluciones habitacionales a lo largo de todo el país”, mencionó el ministro Montes.

“Estemos orgullosos de lo que aquí se logra, valorémoslo en lo profundo que es esto, que es de hecho un país, una sociedad que dice que haya soluciones para muchas familias diciéndoles también que una manera de construir país es con el esfuerzo de cada uno y con el esfuerzo de todos. Ojalá que este conjunto se transforme en un ejemplo para Curicó, en un ejemplo de la manera de hacer las cosas. En un ejemplo de hacer que los niños y jóvenes se sientan parte y que terminemos con una mejor comuna, una mejor región y un mejor país”, agregó el secretario de Estado.

LOGRO

“Cuando hay compromiso, cuando hay voluntad y cuando se entiende la necesidad de la comunidad, de la gente que paga arriendo todos los meses a veces con mucho esfuerzo, que a veces tienen que dejar las casas porque se las piden, uno entiende la necesidad y por eso nos alegramos que se haya agilizado todos los procesos para estar hoy entregando anticipadamente estas casas”, agradeció el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Por su parte, Tania Maldonado, en representación de los vecinos declaró:

“Así como a mí, a cada uno de nosotros nos costó mucho para poder lograr este sueño. Yo creo que es el sueño más esperado que cada familia tiene y nosotros en esta hora lo estamos haciendo realidad”.

Valles de Santa María 2 considera cinco tipologías de viviendas y departamentos, con casas de 71 a 95 m2 y departamentos de 65 m2. Cuenta con buena localización, cercana a distintos servicios y con altos estándares de calidad en su diseño, construcción, además de poseer juegos modulares, mobiliarios inclusivos, sombreaderos, equipamiento comercial y áreas verdes.