Noticias

  • Compartir
Martes 25 de Abril de 2023 Noticias

Mejoramiento de sedes está revitalizando participación de comunidades

"Barrios más seguros también pasan por una mejor infraestructura para las organizaciones sociales", dijo subsecretaria Tatiana Roja Leiva.

Con la presencia de la subsecretaria MINVU, Tatiana Rojas Leiva, se llevó a cabo la inauguración de las obras de mejoramiento de sedes sociales pertenecientes a las juntas de vecinos Villa El Bosque y Villa Los Héroes, en la comuna de Yerbas Buenas.

Los trabajos de mejoramiento se materializaron a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU, en su línea de proyectos para equipamiento comunitario, con una inversión total de 160 millones de pesos utilizados para financiar las obras y la asistencia técnica respectiva.

Acompañando a las familias y a la subsecretaria Rojas Leiva estuvieron el seremi MINVU Maule, Rodrigo Hernández Fernández, la directora de SERVIU, Paula Oliva, y autoridades comunales, provinciales y regionales.

“El Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que no sólo construyamos viviendas sino que también nos preocupemos de los espacios comunitarios, que son un real aporte en el desarrollo de las comunidades y así enfrentar todos juntos la inseguridad que nos afecta. Sin duda se trata de un primer paso tener espacios dignos y acogedores y que sea un espacio que se proyecte en el futuro y abierto a la comunidad, transformándose en un lugar solidario para seguir creciendo juntos”, manifestó la segunda autoridad ministerial.

La subsecretaria Rojas Leiva resaltó la labor de las dirigentas lideradas por Julia Vásquez y Susana Martínez porque «son el motor de este proceso y transmiten mucha fortaleza y certeza que hay ganas de hacer comunidad y trabajar todos juntos”, sostuvo.

Ambas sedes vecinales datan del año 2009 y fueron mejorados sus pisos, muros y techumbres, otorgando aislación térmica y una correcta evacuación de aguas lluvia. Además, ahora cuentan con accesibilidad universal, nuevos servicios de cocina y baños, cierre perimetral y vegetación.