Noticias

  • Compartir
Martes 15 de Junio de 2021 Noticias

“Los proyectos de integración crecen en calidad”, afirmó director (s) Claudio Daneck

Autoridades visitaron Praderas de Talca, que ofrecerá 300 departamentos para familias con subsidio para sectores medios y vulnerables.

Director Serviu Claudio Daneck con ejecutivo de constructira dentro del departamento piloto

En el sector oriente de la ciudad, área de creciente plusvalía y expansión habitacional, se construye el proyecto de integración social Praderas de Talca, que ofrecerá 8 torres de cinco pisos y un total de 300 departamentos, el 25% de los cuales será destinado a familias vulnerables.

El mencionado proyecto fue visitado por el seremi MINVU, director (s) de SERVIU y altos directivos de la inmobiliaria Brio, quienes coincidieron en calificar la obra de alto impacto al estar vinculado con vías estructurantes y barrios consolidados de sectores medios y vulnerables.

“Valoramos y reconocemos la alianza con la empresa privada que también hace un gran esfuerzo por lograr este tipo de soluciones que no discriminan entre ciudadanos de primera o segunda categoría. Los proyectos de Integración Social y Territorial cada vez crecen en calidad y eso es muy positivo”, aseveró el director (s) Claudio Daneck.

“Estamos en un proyecto que coloca en evidencia el concepto de la integración social en términos de calidad, espacios y altos estándares constructivos, donde la comunidad puede convivir de manera muy armoniosa. Aquí hay esfuerzos mancomunados, ya que con recursos del Estado y aportes privados se logra construir este tipo de proyectos que son de gran aporte para la economía local”, señaló el seremi Gonzalo Montero.

“Nuestra apuesta acá en Talca, es poner a disposición de la comunidad un proyecto de alto estándar en construcción y que cumple con todos los criterios de localización. Hemos tenido una favorable acogida y nuestra intención es desde el mundo privado contribuir a que las familias tengan acceso a soluciones habitacionales en barrios seguros y consolidados”, dijo Daniel Corvalan, Gerente General de Brio Inmobiliaria.

El Programa de Integración Social y Territorial DS19 de MINVU ha logrado ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con alta demanda habitacional, a través de proyectos que incorporan familias con distintas capacidades de pago, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.