Noticias

  • Compartir
Lunes 25 de Septiembre de 2023 Noticias

¡Llegamos al 50% del Plan de Emergencia Habitacional!

El ministro Carlos Montes informó que la región del Maule avanza aceleradamente en reducir el déficit habitacional.

“Esta región está por delante del ritmo nacional. Nosotros creemos que aquí se va a superar el plan, se van a construir más viviendas que la meta”.

De esta forma el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, informó sobre el avance del Plan de Emergencia Habitacional en el Maule, el cual superó el 50% de la meta regional con 8.499 viviendas entregadas y otras 8.281 unidades habitacionales en plena construcción.

La noticia la dio a conocer en el marco del despliegue ministerial que está llevando adelante el Gobierno y que reunió en la región al ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, a la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; y a los titulares de la Segpres, Álvaro Elizalde; de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; de Obras Públicas, Jessica López; de Educación, Nicolás Cataldo; y de Agricultura (s), Ignacia Fernández.

En la ocasión, el ministro Montes encabezó la ceremonia de inauguración de la primera etapa del conjunto habitacional “Valles de Lircay”, donde hizo entrega de 320 departamentos, correspondientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y que significó una inversión de $15.502 millones.

El secretario de Estado destacó que las viviendas entregadas tienen 60,56 m2 construidos, tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño y logia, además de áreas verdes, juegos infantiles, dos salones multiusos y cierre perimetral.

“Son de gran calidad, todas con envolvente térmico, con vidrios termopanel, con sistema de circulación de aire pasivo y activo, es un orgullo tener este nivel de viviendas”. 

En tanto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el Gobierno está comprometido en estar presente en el terreno para apoyar a las personas de la región de Maule.

“Estamos en terreno para decirle a las maulinas y a los maulinos que no están solos, que no estarán solos, que el Gobierno sigue en terreno, sigue cumpliendo con sus compromisos y sigue disponible y con mucha voluntad de coordinarse para avanzar en todo aquello que todavía falte por avanzar y mejorar en la línea de las necesidades de la gente”.