Noticias

  • Compartir
Jueves 8 de Abril de 2021 Noticias

Hermoso proyecto de integración social con vista al mar se construye en Constitución

Se trata del conjunto habitacional Rocas de la Iglesia, con 160 departamentos de alta calidad que acogerán a 42 familias de sectores vulnerables.

Hugo Muñoz es un joven trabajador que por largos años ha esperado cumplir su anhelo de cimentar sus sueños en una vivienda propia. Eligió el camino del subsidio de Integración Social y Territorial DS-19 que le entregará un departamento nuevo, con altos estándares de diseño, equipamiento y áreas verdes.

“Estoy muy contento. Desde este lugar me gustaba mirar el mar, sin pensar que algún día viviría acá. La verdad estoy feliz y agradecido de todos los que han hecho realidad mi sueño”.

Con la imponente vista al mar que otorga el cerro Copihue de Constitución, se construyen 160 departamentos que formarán el conjunto habitacional Rocas de la Iglesia, proyecto adscrito al programa de Integración Social y Territorial de Minvu.

Las obras consideran 4 torres con 40 departamentos cada una y presentan un 50% de avance en la etapa 1 y 10% en la etapa 2, al momento de ser visitadas por el seremi Minvu Gonzalo Montero y el director (s) de Serviu Claudio Daneck. Estuvieron presentes representantes de la constructora Omega, la Inmobiliaria e Inversiones Baker y un grupo reducido de familias, dada la emergencia sanitaria por COVID-19, verificando en terreno los trabajos.
Cada departamento tendrá 58,1 metros cuadrados, con dos a tres dormitorios, 1 y 2 baños, incluyendo como equipamiento comunitario: áreas verdes, juegos infantiles y quinchos, entre otros.

“Un conjunto realmente precioso desde el punto de vista urbanístico, de calidad y equipamiento. Aquí estamos cumpliendo la tarea encomendada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministerio, en términos de romper la segregación espacial y social que afecta a buena parte de las ciudades grandes y medianas del país. Estamos cambiando de buena forma ese paradigma”, dijo Gonzalo Montero.

“Los proyectos de integración, como es el caso de “Rocas de la Iglesia”, constituyen una sólida expresión de arquitectura y urbanismo con el propósito de beneficiar a una sociedad que, a partir de la construcción de un conjunto habitacional, reconstruye también sus propias confianzas”, destacó Claudio Daneck.

“Para nosotros representa una enorme motivación contribuir a potenciar esta política pública de integración social, con la construcción de conjuntos en buenos sectores, generando adicionalmente un aporte a la economía local al crear una importante cantidad de mano de obra”, subrayó Romina Traverso, sub gerente Comercial de Inmobiliaria Baker.

La entidad desarrolladora del proyecto afirmó que la fecha de entrega de los departamentos está prevista para el segundo semestre del presente año.