Noticias

  • Compartir
Viernes 29 de Abril de 2022 Noticias

Gran emoción entre familias de condominio Padre Manolo al recibir sus llaves

Proyecto habitacional comprende 144 departamentos cómodos y espaciosos, emplazados en el sector suroriente de Talca.

familia con hijos felices con llave de su departamento

Un total de 144 familias recibieron las llaves de sus departamentos en el condominio de viviendas sociales Padre Manolo. Los nuevos hogares fueron construidos en el sector suroriente de Talca y financiados con el ahorro de las familias y recursos del Programa Fondo Solidario del MINVU.

El momento fue propicio para destacar la perseverancia y el valioso trabajo desarrollado por la directiva del comité de vivienda, integrada por la presidenta Maybel Rebolledo, tesorera Lorena Cervella y la secretaria Susana Ureta, quienes lideraron la organización de las familias desde el año 2008.

“Vivir este momento es de una alegría máxima, quizás sólo comparable con el nacimiento de mi hijo. Ha sido emocionante entregar las llaves a los vecinos y dar dignidad a más de cien familias, que ahora cuentan con sus departamentos”, destacó Maybel Rebolledo.

PROTAGONISTAS

La emotiva ceremonia fue protagonizada por dirigentas y familias y fue encabezada por el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, acompañado por el seremi MINVU Maule, Rodrigo Hernández, la directora (s) de SERVIU región del Maule, Nebenka Donoso, parlamentarios y autoridades comunales y provinciales.

“Estas 144 familias dieron vida a un proyecto hermoso, de un alto estándar, con áreas verdes, estacionamientos y conectados a los servicios. Las familias permanecen en su sector y pueden cuidar a sus adultos mayores. Le hemos invitado a seguir trabajando juntos y así puedan optar a otros beneficios”, subrayó la directora Nebenka Donoso.

LARGA ESPERA

“Es una inmensa alegría para tantas mujeres, hombres, niños, adultos y adultos mayores que empiezan ahora a construir hogares y vida familiar. Vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario en este gobierno del Presidente Gabriel Boric para acortar los tiempos de espera”, comprometió el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque.

“Hoy nos vamos emocionados, pero con la tarea encomendada por el Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes de acortar estos tiempos para acceder a la vivienda digna y adecuada”, manifestó el seremi Rodrigo Hernández.

El condominio Padre Manolo está constituido por nueve bloques de cuatro pisos, construidos en hormigón armado. Cada departamento tiene 55,7 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, logia y balcón. Todas las viviendas cumplen altas exigencias de aislación térmica y un estacionamiento por departamento, más áreas verdes, sede social y máquinas de ejercicios.