Noticias

  • Compartir
Martes 10 de Mayo de 2022 Noticias

Gobierno Regional, MINVU y SERVIU enfrentarán déficit habitacional maulino

Gobernadora Cristina Bravo informó la instalación de una mesa de trabajo para coordinar acciones, resolver dificultades e invertir

Los máximos representantes del Gobierno Regional del Maule, la Seremi MINVU y SERVIU región del Maule iniciaron un trabajo conjunto para enfrentar el déficit habitacional de más de 23 mil viviendas que presenta la zona.

La gobernadora regional explicó que esta instancia será un espacio permanente de trabajo para avanzar en las políticas urbano-habitacionales.

“Valoramos mucho esta instancia que estamos constituyendo junto al seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, y con la directora del SERVIU, Nebenka Donoso. Hay muchas necesidades en materia de urbanismo, planificación comunal, de subsidios habitacionales y de urbanización que tenemos que sacar adelante. Pero no solo es fundamental el trabajo en equipo, sino que podamos financiar algunos proyectos que están pendientes y que tiene visualizado el Serviu y la Seremi de Vivienda”, indicó Cristina Bravo.

COLABORACIÓN

El seremi Minvu dijo que la instancia de trabajo tendrá un carácter mensual y adelantó que también se analizará la conformación del Consejo Regional de Desarrollo Urbano.

Tenemos una situación muy crítica en materia de vivienda, en planificación urbana y proyectos de ciudad a lo largo de las 30 comunas del Maule. Para nosotros es un respiro esta colaboración con el Gobierno Regional. Esto no es una reunión protocolar, es una reunión de trabajo. Nos comprometimos a seguir teniendo estas reuniones de manera mensual, para agilizar los procesos administrativos”, detalló Rodrigo Hernández.

COMPROMISO

La directora de SERVIU manifestó el compromiso de esta institución a proponer iniciativas y recibir los apoyos que permitan beneficios reales para la comunidad maulina.

“Tenemos un déficit habitacional importante, un desfinanciamiento de los proyectos, pero estamos conscientes de que ese trabajo se logra, como dice la gobernadora, a través de un trabajo en equipo, trabajo coordinado que va a seguir siendo así en forma permanente. Vamos a tratar de reunirnos mensualmente en esta mesa de coordinación para ir sacando todos los temas adelante de subsidio, de proyecto urbano, de habilitación de terrenos con las municipalidades. Estamos tratando de resolver, lo mejor que podamos, el déficit habitacional que tenemos”, dijo Nebenka Donoso, Directora del Serviu.