Noticias

  • Compartir
Martes 1 de Noviembre de 2022 Noticias

Gobierno refuerza construcción de viviendas de interés social en Villa Alegre

SERVIU inició obras para nueva etapa en megaproyecto Don Jaime de Villa Alegre: contará con 310 unidades habitacionales.

A paso firme avanza el Plan de Emergencia Habitacional iniciado en julio por el presidente Gabriel Boric, cuyo objetivo es satisfacer la demanda por viviendas al 60 por ciento de las familias maulinas que carecen de este bien.

Ejemplo claro es la comuna de Villa Alegre: a las 199 viviendas del proyecto Don Jaime 1 y que están actualmente en obras, el MINVU aprobó recursos y SERVIU inició la construcción de otras 111 unidades habitacionales en Don Jaime 2.

TESTIMONIO

Las familias de este último proyecto se reunieron con autoridades y representantes de la constructora a cargo para marcar el hito de primera piedra, momento descrito con emoción por parte de Carla Cofré, presidenta del comité habitacional.

“Acá nosotros vamos a tener nuestro hogar, como dice mi mamá, un lugar en donde vamos a poder hacer y deshacer, en donde vamos a ver el proceso de nuestro futuro, crecer nuestros hijos y vamos a saber que siempre va a ser ahí, en nuestro hogar, en nuestras cuatro paredes. Eso es algo tremendo para nosotros como padres. Hay muchas personas de nuestro comité que son de la tercera edad y no saben la alegría que me da que puedan cumplir su sueño. Quizás debió haber sido antes, pero se está cumpliendo”, resumió la dirigenta.

ALIANZA

El coordinador regional de SERVIU destacó el apoyo de parlamentarios, el municipio local y las funcionarias y funcionarios del MINVU en favor de las familias para superar su carencia habitacional.

“Tienen un municipio que va a estar apoyando, tienen un Ministerio de Vivienda que va a estar presente. No nos vamos a alejar y vamos a trabajar juntos porque también sabemos que la empresa constructora también se la juega, han sido aliados estratégicos súper significativos. Si todos ponemos participación, ganas y compromiso, creo que vamos a poder lograr la construcción de este conjunto y de otros más dentro de esta comuna y las comunas de esta provincia del Maule Sur”, aseguró Erik Illanes en representación de la institución gubernamental.

HISTÓRICO

Las familias de Don Jaime vivirán en casas de dos pisos de 60 metros cuadrados, en un entorno completamente urbanizado, con juegos infantiles y un salón multiuso, destacó el alcalde de Villa Alegre, quien agradeció a todos quienes actuaron en favor de este proyecto.

“Gracias por entender que la necesidad de los vecinos, de las personas está por sobre todo lo demás. Hoy día estamos construyendo una nueva historia, esa historia va a decir que este proyecto salió muy rápido gracias a la gestión del gobierno, del ministerio, que pusieron las voluntades para poder construir sus viviendas”, manifestó Pablo Cifuentes a los presentes en la ceremonia de primera piedra.

La construcción de los 310 nuevos hogares y las respectivas urbanizaciones para las villas Don Jaime 1 y 2 consideran una inversión pública que supera los 11.144 millones de pesos, recursos garantizados en el presupuesto del MINVU. Los ejecutivos de inmobiliaria La Rioja y constructora Los Robles esperan entregar ambos conjuntos habitacionales a fines del año 2023.