Noticias

  • Compartir
Martes 23 de Agosto de 2022 Noticias

Gobierno entregó subsidios en Maule Sur para 138 familias de sectores medios

Beneficiados de provincias de Linares y Cauquenes, forman parte de los seleccionados que postularon en abril pasado para compra o construcción con recursos del MINVU.

Un importante apoyo financiero recibió un grupo de familias del Maule sur, que obtuvieron subsidios otorgados por MINVU que les permitirán comprar o construir su primera vivienda.

Estas 138 familias forman parte de las seleccionadas para el Subsidio Habitacional de Sectores Medios y Emergentes DS-01, que realizaron su postulación durante el mes de abril pasado.

SUBSIDIOS Y ACOMPAÑAMIENTO

Nebenka Donoso, directora (s) de SERVIU región del Maule, explicó que este subsidio “permite comprar o adquirir una vivienda nueva o usada, incorporarse en un proyecto habitacional y también permite construir en sitio propio, en el terreno que las familias posean”.

“Tenemos un segundo llamado este año, que cierra en el mes de octubre. Para ello, es muy importante que las familias puedan contar con el ahorro el último día hábil del mes anterior, es decir, el último día hábil del mes de septiembre. Estamos trabajando para llegar con más subsidios y con más soluciones habitacionales, dentro del Plan de Emergencia Habitacional”, agregó la autoridad.

“Felicitamos a las familias porque sabemos que es un proceso largo y de gran esfuerzo. Les hacemos la invitación para que podamos seguir trabajando en conjunto. Las puertas de nuestro ministerio y servicio están abiertas para esta nueva etapa, porque no nos quedamos solamente con la entrega del certificado. La búsqueda de una vivienda, ya sea nueva o usada, nosotros los apoyaremos en todo el proceso”, manifestó María José Díaz, jefa de Planes y Programas en la Seremi MINVU del Maule.

PROVINCIA DE LINARES

En la Provincia de Linares fueron entregados 112 subsidios para familias de las comunas de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

“El compromiso que tiene el Gobierno del presidente Gabriel Boric se está concretando con la entrega de subsidios para distintas familias. Es un compromiso que como gobierno tenemos y en el cual vamos a seguir trabajando. Esta semana, por ejemplo, se estuvo trabajando en un convenio entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Vivienda para generar capacitaciones, para construir las viviendas que se requieren para superar el déficit habitacional que hoy día vivimos como país”, destacó Priscila González en su calidad de delegada presidencial provincial en Linares.

PROVINCIA DE CAUQUENES

En la Provincia de Cauquenes, fueron entregados 26 subsidios para familias de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

“Siempre es muy grato poder acompañar a las familias cuando van cumpliendo parte de sus metas, de sus sueños, sobre todo cuando van a tener la oportunidad de tener su casa propia, de hacer realidad este sueño de tantos años. Ahora, solo falta encontrar el lugar porque ya está el financiamiento. Así que feliz de compartir con la familia, el día de hoy, una gran ayuda”, manifestó Nery Rodríguez, alcaldesa de Cauquenes.