Noticias

  • Compartir
Viernes 3 de Septiembre de 2021 Noticias

Familias rurales en Yerbas Buenas iniciaron construcción de sus nuevos hogares

Las 10 viviendas de Villa O´Higgins ofrecerán más de 92 metros cuadrados, estar-comedor, cocina, baño, tres dormitorios, un recinto para bodegaje y corredor exterior.

grupo de familias saludan hacia la cámara en el terreno donde construirán sus viviendas

Diez familias que conforman el comité habitacional Villa O’Higgins de Yerbas Buenas se reunieron con autoridades y procedieron a colocar la primera piedra de sus futuros hogares.

El comité debió sortear una serie de dificultades durante 18 años, especialmente el poco interés de empresas constructoras y entidades intermedias por implementar la construcción de sus viviendas, al considerar el proyecto como inviable.

“Estoy muy emocionado. Hacía muchos años que esperábamos este momento. Las familias del comité tienen la necesidad de una casa. Agradecemos a todos los que nos han apoyado en esta lucha que hemos dado por años”, señaló Marcelo Yáñez Olivares, presidente del comité habitacional.

“El mundo rural había estado postergado por problemas técnicos y financieros. Aquí hay una luz de esperanza a través de una efectiva coordinación entre el municipio, los vecinos, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda. Estamos contentos y esperanzados por este punto de inflexión que permite potenciar el desarrollo del mundo rural”, destacó el seremi MINVU Maule, Gonzalo Montero.

Villa O’Higgins será financiada con el Subsidio de Habitabilidad Rural y el aporte del Gobierno Regional del Maule, como parte de una cartera de proyectos habitacionales que se viabilizaron gracias al aporte de $2.000 millones procedentes del presupuesto regional.

“Además de este proyecto que estamos iniciando en Yerbas Buenas, otros seis proyectos aprovecharán este suplemento de recursos aprobados por los consejeros regionales, a quienes agradecemos su apoyo hacia las familias de los comités Oro Verde y Altos del León en San Rafael; Villa Dulce en Colbún; Sueño Hermoso en Longaví; El Carmen en Maule; y Palo Seco San Valeriano en San Clemente”, destacó el director (s) de SERVIU Maule, Claudio Daneck.