Noticias

  • Compartir
Jueves 1 de Abril de 2021 Noticias

Familias de San Clemente ahora son dueñas de un pedacito de Chile

Son 15 los nuevos hogares que conforman la Villa Juan Eyzaguirre, financiado con recursos del Subsidio de Habitabilidad Rural.

La entrega de la escritura es uno de los momentos más esperados de las familias que acceden a una solución habitacional por medio de los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este documento los consagrara ante la ley como dueños absolutos de la propiedad que habitan y les permite seguir organizados para acceder a otros aportes que entrega el Minvu, especialmente para la ampliación y el mejoramiento.
Es por ello, que las 15 familias que habitan en el conjunto habitacional Juan Eyzaguirre de la comuna de San Clemente, se manifestaron felices y emocionados al recibir en las puertas de sus casas, al seremi Minvu y al director (s) de Serviu Maule, quienes en estricto apego al protocolo sanitario vigente por efecto de la pandemia y el distanciamiento social correspondiente, hicieron la entrega de la escritura en cada una de las viviendas.

“Nos preparamos mucho para este momento. Queríamos hacer una gran celebración, pero no se puede, eso quedará para más adelante. Ahora solo agradecer el trabajo de las autoridades por entregarnos la posibilidad de vivir en casas muy lindas y en el lugar donde siempre hemos permanecido”, dijo Eliana González, presidenta del comité habitacional.

“Sabemos de la importancia que tiene para las familias cerrar los ciclos. Por ello, aun en pandemia, no paramos y con apego a los protocolos sanitarios llegamos hasta sus casas para entregar sus escrituras. Así avanzamos en el mundo rural con la entrega de viviendas con pertenencia, y adaptadas a las condiciones del campo, que no son las mismas que en la ciudad”, señaló el seremi Gonzalo Montero.

“Como Serviu nos sentimos muy felices de cumplir nuestra misión, que es mejorar la calidad de vida de la gente. Aquí hay un caso digno de todo reconocimiento, por cuanto 15 familias del mundo rural se organizaron y trabajaron para tener sus casas en un conjunto muy bonito y bien mantenido. Hoy reciben sus escrituras y por ello pueden seguir avanzando para postular a otros beneficios”, precisó el director (s) Claudio Daneck.

La Villa Juan Eyzaguirre se ubica aproximadamente a 6 kilómetros al sur del pueblo de San Clemente, donde existen servicios básicos como escuelas, supermercados y posta. Su principal conectividad es a través de la ruta k-635. En su entorno se encuentran viviendas rurales dispersas en el territorio y paños de terreno de producción agrícola.