Noticias

  • Compartir
Viernes 9 de Abril de 2021 Noticias

Familias de Megaproyecto Riberas de Lircay recibieron sus escrituras en Talca

Autoridades de SERVIU y MINVU entregaron puerta a puerta el documento que acredita la propiedad de la vivienda.

En menos de 15 días y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19, las familias que conforman el megaproyecto habitacional Riberas de Lircay en Talca recibieron las escrituras de sus viviendas, convirtiéndose ante la ley en dueñas de la propiedad que habitan.
“Estamos muy felices porque con todo lo que está pasando se entregaron las casas y ahora las escrituras. La idea nuestra es seguir organizados para postular a proyectos de ampliación y mejoramiento. Así de a poco iremos sumando logros”, señaló Katherine Alexander, presidenta del Comité Riberas de Lircay 2.
Por su parte, el Secretario regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero, relevó la importancia que las familias ya cuenten con sus escrituras.
“Las 299 familias de aquí comienzan una nueva etapa, se vuelven propietarias legales de las casas que estaban habitando y ahora pueden postular a otros programas, especialmente de eficiencia energética. A la vez les traemos la tranquilidad que ya son propietarios y nadie los puede sacar de sus casas”, destacó Gonzalo Montero, seremi MINVU.
“A pesar que vivimos tiempos difíciles por efecto de la pandemia, seguimos trabajando y la entrega de escrituras acá en Riberas del Lircay es una muestra clara de ello. Visitamos con el seremi las 299 viviendas de este megaproyecto habitacional y junto con entregarles sus escrituras nos sirvió para llevarles ánimo en un momento tan complejo como es el confinamiento total por la crisis sanitaria”, señaló Claudio Daneck, director (s) de Serviu.
El conjunto habitacional Riberas de Lircay, emplazado en el sector norte de la capital regional, considera 299 viviendas de 64,03 metros cuadrados, con 3 dormitorios, living-comedor, cocina, baño, cerámica en piso y normativas térmicas. El conjunto ofrece áreas verdes, plazas con juegos infantiles, áreas recreativas deportivas, mobiliario urbano de alto estándar y salones multiuso de 101.25 metros cuadrados cada uno.