Noticias

  • Compartir
Lunes 13 de Septiembre de 2021 Noticias

Familias de condominio Abate Molina de Talca capacitadas en prevenir riesgos

La iniciativa es una acción coordinada entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Oficina Nacional de Emergencia.

familias del condominio abate molina y autoridades muestran el folleto del Plan Familia Preparada

La implementación de obras para el mejoramiento del Condominio Abate Molina de Talca, permitió a Serviu introducir en esta comunidad el programa Familia Preparada. La iniciativa que reúne a MINVU y ONEMI permitirá a las 186 familias del conjunto habitacional identificar los riesgos existentes y determinar acciones ante situaciones de emergencia, desastres y catástrofes.

“Los vecinos tomarán medidas para responder de manera eficiente y eficaz ante diversas tragedias que los pueden afectar”, explicó Ana Alcayaga, encargada nacional de los planes comunitarios de la Comisión de Reducción de Riesgos y Desastres del MINVU.

“Lo encuentro excelente. Muchas de las personas que acá viven incluso desconocen cuáles son las zonas de seguridad. No todos tenemos las mismas reacciones frente a una emergencia”, señaló Luis Bustos, presidente del Comité de Administración.

“Hemos avanzado de manera muy importante en este tema para que las familias sepan actuar y mitigar riesgos o desastres. El diagnostico que se levante en este condominio será muy relevante para implementar las estrategias de prevención”, señaló el Director (s) de Serviu Maule Claudio Daneck.

“Lo realizado desde hace dos años a la fecha nos ha traído buenos resultados, en términos del interés de las familias por preparase para enfrentar situaciones complejas”, destacó el seremi MINVU Maule, Gonzalo Montero.

Descarga el paso-a-paso del Plan Familia Preparada