Noticias

  • Compartir
Lunes 9 de Agosto de 2021 Noticias

“Estamos rompiendo la segregación en las ciudades” afirmó seremi Gonzalo Montero

Autoridades dieron inicio a la entrega de llaves a 192 familias que vivirán en el condominio de integración social Portal de Tutuquén en Curicó.

seremi Gonzalo Montero y delegado presidencial Roberto Gonzálezcortan cinta tricolor junto a una niña

El condominio de integración social Portal de Tutuquén en Curicó, está emplazado en un sector residencial con cercanía a servicios básicos y con transporte urbano a la puerta. En el lugar, las autoridades de gobierno comenzaron a entregar las llaves a 192 familias que poseen diversas capacidades de pago.

“Los proyectos de integración, como es el caso de Portal de Tutuquén, constituyen una sólida expresión de arquitectura y urbanismo con el propósito de beneficiar a una sociedad que, a partir de la construcción de un conjunto habitacional, reconstruye también sus propias confianzas”, destacó Claudio Daneck, director (s) de Serviu Maule.

“Un conjunto realmente precioso desde el punto de vista urbanístico, de calidad, bien ubicado y en un sector muy seguro. Así cumplimos la tarea encomendada por el gobierno y nuestro ministerio, en términos de romper la segregación que afecta a buena parte de las ciudades”, dijo Gonzalo Montero, seremi MINVU en la región del Maule.

“No se distingue entre ciudadanos de primera o segunda categoría. A través de este programa y en la línea de gestión establecida por el Gobierno, se busca construir viviendas de calidad en conjuntos donde toda la comunidad está integrada, sin ningún tipo de segmentación”, señaló Roberto González, delegado presidencial provincial.

El proyecto ejecutado por la Inmobiliaria Noval, considera edificios de 4 pisos, en torno a tres sectores con agrupaciones de edificios en línea donde se han dispuesto plazas con Juegos infantiles y áreas recreacionales deportivas, salas multiuso y dos locales comerciales.

Las familias que recibieron las llaves de sus viviendas se manifestaron muy felices por este gran paso, considerando que vivir en lo propio y definitivo, les permite dejar atrás la condición de arrendatarios o allegados e iniciar un nuevo proyecto de vida.