Noticias

  • Compartir
Martes 8 de Junio de 2021 Noticias

En tiempo récord instalamos nuevo puente ferroviario sobre avenida Freire de Curicó

La maniobra de alta complejidad fue coordinada por SERVIU, EFE y la contratista Icafal, y permite continuar obras del megaproyecto vial Freire-Alessandri.

foto nocturna paso bajo nivel freire con nuevo puente ferroviario

Sin inconvenientes y en tiempo récord se materializó la instalación del nuevo puente ferroviario del paso bajo nivel Freire, en la ciudad de Curicó. La maniobra de alta complejidad estuvo a cargo de la empresa Icafal, contratista del proyecto vial más grande que actualmente ejecuta SERVIU con recursos MINVU en la región del Maule.

El gobernador provincial Roberto González, el seremi MINVU Gonzalo Montero y el director (s) de SERVIU Claudio Daneck, realizaron una visita inspectiva para verificar el avance de las obras y conocer los alcances de la instalación de la nueva infraestructura férrea.

“El eje vial Freire-Alessandri, es una obra de enorme importancia para Curicó. La reposición y el cambio del puente fue un procedimiento extraordinariamente rápido, lo cual permitió recobrar la normalidad del paso del tren. Este proyecto cambiará la vida de todos los habitantes de Curicó y la provincia”, señaló el gobernador Roberto González.

“El cambio del puente ferroviario es una de las obras de ingeniería más complejas e importantes del proyecto Freire-Alessandri. Esperamos seguir avanzando con mayor velocidad. Hay algunas etapas que están próximas a concluir y haremos los esfuerzos por entregar a la brevedad. En esta segunda etapa creemos que a través de esta consolidación del nuevo puente ferroviario se puede avanzar con mayor celeridad en esta zona”, destacó el seremi MINVU Gonzalo Montero.

“La instalación del puente ferroviario es un importante hito. Llevamos un 84% de avance y esperamos acelerar aún más el tranco para evaluar la posibilidad de entregar este proyecto por tramos y ojalá concluirlo lo antes posible”, informó el director (s) Claudio Daneck.

El nuevo puente ferroviario es un avance de extraordinaria importancia para seguir avanzando en el megaproyecto vial Freire-Alessandri, que forma parte del convenio MINVU-GORE Maule y que consiste en la intervención de 4 kilómetros entre la Ruta 5 Sur y la Avenida Balmaceda, atravesando de oriente a poniente la capital provincial.

La reposición considera 2 pistas de circulación por sentido de tránsito, bandejón central, islas de detención para locomoción colectiva, ciclovías, veredas, cruces semaforizados, accesibilidad universal y paisajismo urbano en toda su extensión.