Noticias

  • Compartir
Miércoles 3 de Noviembre de 2021 Noticias

En Molina y San Clemente 168 familias recibieron las escrituras de sus hogares

Director de SERVIU Maule Claudio Daneck y seremi MINVU Maule Gonzalo Montero realizaron entrega de escrituras.

autoridades y grupo de familias con escrituras en sus manos saludan a la cámara

Las 141 familias de la etapa 5 en Valles de Molina y las 27 familias del villorrio San Ramón en San Clemente se convirtieron en propietarios de sus nuevos hogares.

Este salto en sus vidas fue posible gracias a la entrega de escrituras realizada por las máximas autoridades del MINVU en la región del Maule, que fueron acompañadas por autoridades regionales y locales.

ESFUERZO FAMILIAR

“Estamos muy contentos de entregar las escrituras a familias que han optado por quedarse a vivir en el mundo rural en un lugar muy hermoso, con viviendas de calidad. Así mejoran su calidad de vida, que es nuestra misión y para lo cual seguimos trabajando”, destacó Gonzalo Montero como seremi MINVU en su visita al suroriente del pueblo de San Clemente, lugar en se emplaza el nuevo conjunto habitacional San Ramón.

“La entrega de escrituras cierra una etapa en las familias que trabajaron para obtener su vivienda. Se abren otras puertas, como optar a otros beneficios que entrega MINVU”, explicó Claudio Daneck en su rol de director (s) de SERVIU.

EN EMPEDRADO

Las autoridades también viajaron hasta la comuna de Empedrado para iniciar obras en 47 viviendas cuyas familias forman parte de los comités de mejoramiento Oro Verde y Progreso Rural.

Los trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda que ofrece el Subsidio de Habitabilidad Rural. Los trabajos tardarán 180 días y consistirán en mejoramiento interior, acondicionamiento térmico, eficiencia energética y ampliación.

Conoce requisitos para postular al Subsidio de Habitabilidad Rural SERVIU Beneficios Vivienda archivos – Serviu Maule (minvu.gob.cl)