Noticias

  • Compartir
Lunes 27 de Marzo de 2023 Noticias

En Maule y San Rafael 380 familias recibieron sus hogares definitivos

Las villas Brisas de Maule y Bicentenario 4 de San Rafael ofrecen 245 y 135 viviendas, respectivamente.

En las comunas de Maule y San Rafael, 380 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, un firme avance del Plan de Emergencia Habitacional que lleva adelante el MINVU.

En la ocasión el seremi del ramo, Rodrigo Hernández Fernández y la directora de SERVIU, Paula Oliva Aravena, junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, participaron de las ceremonias de inauguración y entrega de llaves de los conjuntos habitacionales Brisas del Maule en dicha comuna y Bicentenario II C en San Rafael, ambos del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49.

“La entrega de esta cantidad de viviendas es el fruto de un trabajo virtuoso y colaborativo entre todos los actores involucrados, tanto del sector público y privado, y por cierto de la perseverancia, compromiso y los esfuerzos de las familias que se organizan en la demanda y así poder optar al derecho de la vivienda. No es una casualidad seguir avanzando a buen ritmo con el Plan de Emergencia Habitacional, sino que es asumir la tarea que se nos ha encomendado de parte del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes de seguir acortando brechas. A las familias les invitamos a seguir organizadas y construir un mejor barrio, ciudad y comunidad”, destacó la directora de SERVIU, Paula Oliva Aravena.

En la región del Maule se ha ejecutado a la fecha el 31 por ciento del Plan de Emergencia Habitacional, con 5.103 viviendas entregadas y otras 8.736 en obras, sobre una meta de 16.667 nuevas soluciones habitacionales al año 2025.

“En el Maule el Minvu se mueve y con bastante fuerza. Ya tenemos el 31 por ciento del plan de emergencia habitacional ejecutado a nivel regional. En cada comité de vivienda hay historias de vida, momentos duros en la postulación y por eso cuando se reciben las llaves del nuevo hogar no sólo se ven reflejados los avances colectivos sino que una respuesta del Estado al esfuerzo de cada familia que le costó un mundo llegar a la meta. Lo importante es que ustedes nunca abandonen el optar al derecho de la vivienda y el Estado tampoco los abandone en este camino”, sostuvo Rodrigo Hernández, seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule.

El conjunto Brisas del Maule incluye 245 viviendas de 2 pisos de 53 metros cuadrados más una ampliación proyectada en 12 metros cuadrados, de 2 o 3 dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño, además de 2 sedes sociales, plaza de juegos infantiles, área recreacional deportiva, mobiliario urbano y arborización.

El proyecto Bicentenario 4 de San Rafael está dotado de 135 viviendas de 60 metros cuadrados de 2 pisos, 2 dormitorios para vivienda regular y 3 dormitorios para viviendas grupos familiares, sala de estar, comedor, cocina y baño, además de sala de multiuso y juegos infantiles.