Autoridades del MINVU y SERVIU junto a dirigentes visitaron en San Javier casa piloto en obras del proyecto Bicentenario 6-B.
Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios producto de la pandemia, el seremi MINVU y el director (s) de SERVIU presentaron la casa piloto a la directiva del comité habitacional que reúne a las 105 familias que vivirán en el conjunto habitacional Bicentenario 6-B de San Javier.
El proyecto es financiado con el subsidio DS-49 en su modalidad colectiva, su estado de avance alcanza el 15 por ciento y su entrega está programada para junio del año 2022. Estas nuevas viviendas forman parte de un megaproyecto habitacional emplazado en el sector nororiente de San Javier, zona que ha alcanzado una plusvalía importante y un dinamismo económico significativo.
A pesar de la emergencia sanitaria y estado de cuarentena que ha enfrentado la comuna, las obras no se han paralizado, ello incluso debiendo superar situaciones complejas como escasez de materiales. Las obras debían llevar a la fecha un 9 por ciento y alcanzan el 15 por ciento.
“Estamos muy contentos ya que, a pesar de la emergencia sanitaria, seguimos trabajando y eso nos permite generar empleos y también soluciones de calidad para las familias maulinas. Hemos querido venir al terreno y presentar a la directiva la casa piloto, se trata de un acto de confianza con las familias y reafirma que, a pesar de todo, el proyecto sigue su marcha normal, tal cual nos ha mandatado el ministro Felipe Ward”, destacó Gonzalo Montero, seremi MINVU en la región del Maule.
“A pesar de todas las complejidades seguimos en acción y los trabajos continúan a cargo de las empresas constructoras, que también cuentan con todos los protocolos sanitarios validados por la Cámara Chilena de la Construcción y el ministerio de salud. La directiva ha constatado en terreno los avances del proyecto tanto en la parte de viviendas y urbanización, pudiendo conocer el tipo de vivienda que recibirán más adelante”, subrayó Claudio Daneck, director (s) de Serviu.
“Estamos felices y emocionados de saber que las obras están sin pausas. Pudimos conocer nuestra vivienda piloto, que es muy hermosa. Es valorable que, a pesar de las cuarentenas, todo sigue sin alteraciones y por cierto eso es algo que le vamos a contar al resto de las familias”, contó Yessenia Castillo, presidenta del comité habitacional.