Noticias

  • Compartir
Lunes 25 de Abril de 2022 Noticias

Diálogo social para enfrentar crisis urbana y habitacional que viven nuestras ciudades

Autoridades públicas, dirigentes sociales y gremio de la construcción comprometidos en instancia de colaboración.

Un fructífero encuentro sostuvo la directora (s) de SERVIU región del Maule, el seremi de MINVU Maule, dirigentes locales de la Cámara Chilena de la Construcción y del Consejo de la Sociedad Civil MINVU-SERVIU.

La instancia reunió por primera vez a los representantes empresariales con las nuevas autoridades regionales de SERVIU y MINVU, Nebenka Donoso y Rodrigo Hernández, respectivamente. Además, estuvieron presentes los dirigentes Salvador Hermosilla y Mario Matta, presidente regional y vicepresidente provincial Talca del Consejo de la Sociedad Civil, respectivamente.

“Fue una conversación muy positiva donde entregamos nuestra visión en temas de vivienda, urbanismo y conectividad. Hay que seguir gestionando la mejor solución para un verdadero desastre urbano que enfrentamos todos los días”, manifestó Salvador Hermosilla al término de la cita.

DIÁLOGO COLABORATIVO

“Los dirigentes de la sociedad civil despliegan una tremenda labor colaborativa. Por su parte, desde lo privado la Cámara nos brinda este espacio. Es clave reestablecer las confianzas, conocernos y poner sobre la mesa las distintas aspiraciones y potenciar esa transversalidad que nos une en muchas materias”, apuntó Rodrigo Hernández.

“Este tipo de reuniones materializa una retroalimentación presencial entre tres organismos que comparten las problemáticas que forman parte del diagnóstico que tenemos como Gobierno y son las tareas que nos ponen para resolver el Ministro Carlos Montes y la Subsecretaria Tatiana Rojas”, explicó Nebenka Donoso.

“Son muchas las materias que podemos abordar en conjunto y seguir revitalizando ideas para mejorar temas urbanos, conectividad y del déficit habitacional que se presentan en la región”, resumió Rodrigo Vargas como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción filial Talca.