Noticias

  • Compartir
Lunes 23 de Agosto de 2021 Noticias

Departamentos amplios y con altos estándares térmicos recibieron familias en Talca

Moderno condominio social en el sector norte de la capital regional ofrece 192 viviendas con 3 dormitorios, baño, logia, cocina y living-comedor.

director serviu claudio daneck entrega llaves de su departamento a vecino

Compartimos emoción y alegría a 192 familias con la entrega de llaves de sus nuevos hogares en el condominio social Vista Oriente de Talca, lugar donde iniciarán un nuevo proyecto de vida, dejando tras su condición de arrendatarios o allegados.

La ocasión fue engalanada con la presencia del delegado presidencial Juan Eduardo Prieto, el senador Juan Antonio Coloma, el alcalde Juan Carlos Díaz y las concejalas Carolina Soto, Paula Retamal, Ervin Castillo y Patricio Mena.

Su satisfacción por la entrega de este proyecto habitacional manifestaron el seremi MINVU Maule, Gonzalo Montero, y el director (s) de SERVIU Maule, Claudio Daneck, pues fue construido en plena pandemia, tal como otras 4 mil 500 viviendas entregadas en la zona desde marzo de 2020 a la fecha.

“El Ministerio de Vivienda no ha detenido su labor en ningún momento, ya sea por la crisis sanitaria u otras situaciones que han pasado en Chile en el último tiempo. Aquí hay una necesidad de las familias por habitar en lo propio, en viviendas dignas, seguras, de calidad y con un buen emplazamiento geográfico”, indicó Gonzalo Montero.

“En el sector norte de Talca, nuestro ministerio ha marcado una sostenida presencia en materia de inversión tanto en proyectos urbanos como habitacionales. El conjunto habitacional Vista Oriente se trata de una edificación de gran calidad y con especiales condiciones por el Plan de Descontaminación Ambiental vigente en la comuna, lo que representará un significativo ahorro energético para las familias”, destacó Claudio Daneck.

En nombre de las familias agradeció la vecina Cecilia Cortes, en cuyas emocionadas palabras compartió “la enorme satisfacción en las 192 familias que conforman nuestro condominio, que a partir de hoy es nuestro hogar, el cual hemos esperado por mucho tiempo”.

Finalmente, y a través de una videograbación, el propio ministro MINVU Felipe Ward hizo llegar sus felicitaciones y agradecimientos “por el esfuerzo realizado para llegar a este momento. Tengan la certeza que desde el Ministerio de Vivienda vamos a seguir trabajando para que cada vez más familias reciban sus casas en el menor tiempo posible”.

El conjunto habitacional, construido con el financiamiento de MINVU, está ubicado en el Barrio Norte de la capital regional y ofrece a los residentes dos sedes sociales, áreas verdes y espacios deportivos. Consta de 12 torres de 4 pisos cada una, con departamentos de 55 metros cuadrados que ofrecen 3 dormitorios, baño, logia, cocina y living-comedor, construidos con altos estándares de aislación térmica.