Noticias

  • Compartir
Miércoles 29 de Septiembre de 2021 Noticias

Consejo de la Sociedad Civil MINVU-SERVIU retomó sesiones presenciales

Representantes provinciales de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes efectuaron reuniones bajo estricto apego a medidas sanitarias.

panorámica de la reunión del Consejo Sociedad Civil MINVU SERVIU Provincial Talca en auditorio SERVIU

El mejoramiento de las condiciones sanitarias y la aplicación de estrictas medidas de autocuidado frente a la pandemia, permitió que los miembros del Consejo de la Sociedad Civil MINVU-SERVIU retomaran sesiones en forma presencial.

Durante estos 18 meses, la instancia realizó sesiones telemáticas con el propósito de no abandonar el aporte que realizan en favor de la gestión institucional. Pero, en el mes de septiembre volvieron a encontrase en reuniones efectuadas en las cuatro provincias de la región del Maule.

«En tiempo de pandemia nunca dejaron de reunirse, pero nos alegra mucho verlos juntos de nuevo trabajando, opinando y aportando al trabajo colaborativo con la fluidez y calidad de siempre. Para nosotros, la participación ciudadana es fundamental en términos de la planificación habitacional y urbana de las ciudades”, manifestó Claudio Daneck, director (s) de SERVIU Maule.

“Es elogiable la alta participación de los dirigentes, quienes se suman al trabajo de las autoridades para construir mejores ciudades. Son servidores públicos con alto sentido de colaboración, comprometidos y consolidados”, destacó Isabel Romero, encargada de la Unidad de Participación Ciudadana en la misma institución.

Desde que comenzó su labor en la Región del Maule, los Consejos Provinciales de la Sociedad Civil han permitido visibilizar diversas temáticas de interés ciudadano a nivel regional como nacional, generando opinión en temas de desarrollo urbano, medioambientales y habitacionales.

Los Consejos de la Sociedad Civil están integrados por representantes de juntas de vecinos, uniones comunales de juntas de vecinos, organizaciones medioambientales, comités de viviendas y clubes de adultos mayores, entre otras instituciones. Surgen a partir de la promulgación de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que entró en vigencia durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.