Noticias

  • Compartir
Lunes 5 de Julio de 2021 Noticias

Buen ritmo de obras permite abrir parcialmente el tránsito en eje vial Freire-Alessandri de Curicó

Autoridades verificaron la correcta habilitación en tramos de avenida Freire y adelantaron más aperturas parciales en las próximas semanas.

autoridades conversan en la esquina de avenida Freire y acceso a El Boldo

Un 87% de avance presenta la ejecución del megaproyecto vial que está transformando las avenidas Freire y Alessandri en la ciudad de Curicó. El significativo avance de los trabajos (a la fecha debía estar en un 75%), implica que la comunidad local y provincial podrá hacer uso de esta nueva infraestructura 18 meses antes de lo programado.

“Tenemos habilitado el tránsito en varios sectores, lo que representa un gran avance para la comunidad que ha debido soportar los desvíos existentes durante la ejecución de las obras. Estamos conscientes que la búsqueda de una modernidad tiene sus costos y situaciones complejas para vecinos y comerciantes, pero una vez terminado el proyecto habrá un ahorro significativo en los tiempos de traslado y mejor calidad de vida”, destacó Gonzalo Montero, seremi Minvu en la región del Maule.

La obra es la más grande que ha ejecutado Serviu región del Maule durante sus 45 años de existencia, con una inversión púbica que supera los 19 mil 628 millones de pesos financiada gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional.

“Este es un proyecto muy relevante. Como ministerio, estamos cambiando el rostro a la ciudad de Curicó. Es el proyecto más importante históricamente ejecutado en la región. Estamos en un 12% de avance sobre lo programado y con tramos ya entregados y otros que quedarán habilitados en los próximos días. Son 4 kilómetros de extensión de esta obra que estará terminada mucho antes de lo programado”, aseveró Claudio Daneck, director (s) de Serviu Maule.

Son 4 kilómetros de intervención entre la Ruta 5 y Avenida Balmaceda, que atraviesa de oriente a poniente el límite norte del centro histórico de Curicó, incluyendo la reposición completa del paso bajo nivel de Freire con los más altos estándares constructivos y de seguridad.

“El avance de la obra es importantísimo ya que ello significa que tengamos parte del eje Freire-Alessandri disponible y dispuesto para la comunidad y para el tránsito de vehículos, lo que viene a terminar con los atochamientos que se registraban en este lugar”, dijo el diputado Hugo Rey.

“Es muy relevante valorar y reconocer el trabajo serio y ordenado realizado por la empresa a cargo de las obras. Como municipio, trabajaremos en la elaboración de un proyecto que permitirá reparar las vías que fueron utilizadas como desvíos y que quedaron muy averiadas”, adelantó el alcalde Javier Muñoz.

“Esta es una gran obra para los habitantes de la provincia de Curicó. Agradecer la colaboración de la comunidad que entendió que habría incomodidades, las que afortunadamente van quedando atrás por la rapidez con que se ejecuta la obra”, subrayó el gobernador provincial Roberto González.