Familias vulnerables recibieron estas 153 viviendas. Otras 260 mil unidades están comprometidas a nivel nacional por el Presidente Gabriel Boric.
El proyecto residencial de mayor magnitud que se haya construido en la comuna de Pencahue fue entregado a 153 familias vulnerables por las autoridades.
Se trata del proyecto Brisas de Pencahue, que ofrece viviendas de dos pisos a grupos familiares vinculados a los trabajos agrícolas y que hasta ahora vivían como arrendatarios o allegados.
El acto de entrega de llaves y el tradicional corte de cinta fue el marco para relevar el compromiso del presidente Gabriel Boric en reducir el déficit habitacional, construyendo en cuatro años un total de 260 mil viviendas.
ALEGRÍAS
«El contar con una vivienda propia es un sueño de cada familia. Para nosotros es una alegría compartir este momento con las familias”, precisó Humberto Aqueveque en su rol como delegado presidencial regional.
«Cumplir el anhelo de la casa propia no fue sencillo. Tampoco imaginamos que iba a ser tan rápida la entrega. Estamos eternamente felices y agradecidos del apoyo de todos», manifestó Ángela Labra, presidenta del comité habitacional que organizó a las familias.
«Agradezco al delegado por sus palabras, que siempre han sido de buena fe para ayudar a que se desarrollen las comunas chicas, donde a veces los recursos municipales no son suficientes», dijo el alcalde de Pencahue José Miguel Tobar.