Noticias

  • Compartir
Martes 16 de Febrero de 2021 Noticias

Avanzan nuevas soluciones habitacionales en comuna costera de Chanco

El tamaño de estas viviendas llegará a los 66 metros cuadrados, pudiendo crecer hasta los 79 metros cuadrados si las familias concretan la ampliación proyectada.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, el director subrogante de Serviu, Anibal Frías y la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, en compañía de dirigentes, realizaron una visita inspectiva a las obras de ejecución del conjunto habitacional Nueva Esperanza, que beneficiará a 60 familias de esta comuna costera.
Las viviendas contarán con living-comedor, baño, cocina y dos dormitorios, más una ampliación de un tercer dormitorio contemplada para las 60 nuevas soluciones habitacionales que actualmente presentan un 33 por ciento de avance y se espera sean entregadas en diciembre de este año.
El seremi, Gonzalo Montero, señaló que “pese a los tiempos complejos producto de la pandemia sanitaria, las obras se han seguido ejecutando y nosotros hemos querido venir a certificar que todo sigue su curso en compañía de la alcaldesa y los dirigentes”.
Por su parte el director (s) de Serviu Maule, Anibal Frías, junto con destacar la ejecución de la obra indicó que “la edificación de este nuevo conjunto habitacional en Chanco demandará una inversión sectorial del orden de las 80 mil 604 Unidades de Fomento, lo que equivale a 2 mil 248 millones de pesos. Las nuevas viviendas son de un alto estándar de calidad”, comentó.
En tanto, Elías Díaz, presidente del comité comentó que “estamos muy contentos porque los trabajos avanzan y uno se emociona siempre tal cual ocurrió cuando se iniciaron las obras porque nos costó mucho y agradecemos a la alcaldesa Viviana Díaz, ya que sin su incondicional apoyo no hubiésemos logrado los objetivos que hoy estamos disfrutando”, señaló.
La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, también compartió la alegría de las familias resaltando que “siempre será motivo de alegría recibir soluciones habitacionales para nuestros vecinos de la comuna quienes ven mejorada de manera significativa su calidad de vida”.