Casas aisladas con corredor, panel solar y ventanas térmicas gracias a Subsidio de Habitabilidad Rural más recursos del Gobierno Regional.
Diez familias del comité habitacional Villa O’Higgins de Yerbas Buenas recibieron las llaves de su casa, el que se vio concretado gracias al Subsidio de Habitabilidad Rural de MINVU y el aporte del Gobierno Regional del Maule.
Las viviendas ofrecen superficies entre los 68 a 92 metros cuadrados, construidos en amplios terrenos de 557 metros cuadrados promedio e incluyen un sistema solar para agua caliente y ventanas de termopanel.
“Estamos muy contentos con todos los vecinos de este sector. Agradecemos el trabajo mancomunado que hacemos con SERVIU y queremos reforzar el compromiso de trabajo permanente con el Ministerio de Vivienda cumpliendo el sueño de 10 familias y seguiremos trabajando juntos”, indicó la gobernadora regional Cristina Bravo.
“Son las primeras 10 casas que estamos entregando con aporte del Gobierno Regional del Maule. Estamos realizando un trabajo mancomunado y este subsidio nos da la posibilidad de poder materializar algunas de esas historias familiares que llevan años esperando”, agregó la directora SERVIU Paula Oliva.
“Esto me tiene muy emocionado, ya que ha sido un trabajo muy difícil. Llevamos 22 años trabajando para tener nuestras casas. Sentimos pura emoción porque tendremos las llaves de la casa, así que dar las gracias a todas las autoridades que aportaron”, concluyó Marcelo Yáñez en su calidad de presidente del comité habitacional.
Cada una de las 10 viviendas aisladas de un piso está construida en albañilería armada y cuenta con un estar-comedor, baño, cocina y 2 dormitorios. Cinco viviendas poseen un recinto complementario destinado a bodega y 3 consideran un tercer dormitorio. Al diseño básico fue añadido un corredor exterior, como atributo arquitectónico rural que protege de las condiciones climáticas.
Acompañando a las familias en la recepción de sus llaves estuvieron presentes el alcalde Luis Cadegán, los consejeros regional Rafael Ramírez, Cecilia Parham y Rodrigo Hermosilla, junto a concejales de la comuna.